Compartir
Publicidad
Publicidad

Andreas Bakkerud se estrena en Suecia, Mattias Ekström sorprende

Andreas Bakkerud se estrena en Suecia, Mattias Ekström sorprende
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Europeo de Rallycross prosiguió con su marcha con su tercera y última cita nórdica en el trazado sueco de Höljes y una inscripción de escándalo: 35 coches en la categoría reina, incluyendo la presencia de locales no habituales del certamen como Patrik Sandell, con el Ford Fiesta que suele pilotar en el GRC, los Volkswagen Scirocco de Johan Kristoffersson y Pontus Tidemand que corren el Nacional de la especialidad, o Mattias Ekström.

El piloto de Audi en el DTM, al volante del Volkswagen Polo de Marklund Motorsport que ya pilotó en los X-Games de Múnich demostró que no estaba en el Europeo de turismo, y ganó dos de sus mangas, su semifinal y acabó segundo en la finalísima, sólo por detrás de Andreas Bakkerud. El noruego logró así su primer triunfo en el certamen continental al volante de su Citroën DS3 y dio un salto de gigante en la general, donde es ya cuarto.

Bakkerud también se benefició del horrible fin de semana de alguno de los favoritos. Por ejemplo el líder del Europeo y vigente campeón, Timur Timerzyanov, no pudo pasar a la final al quedar cuarto en su semifinal. Esto, unido al tercer puesto en la final de Timmy Hansen deja la diferencia entre ambos en apenas cuatro puntos.

RX 2013 2
Claro que pudo ser peor. Los Citroën DS3 parecieron sufrir una plaga de averías en sus motores y estas afectaron especialmente a dos de los grandes nombres del Europeo: Petter Solberg y Liam Doran. Mientras que el primero, ya sin opción al título, optó por cambiar de motor entre el sábado y el domingo, volviendo a tener problemas tanto en su tercera manga como en la final, donde acabó último, el segundo prefirió no arrastrar penalización y acabó último el meeting: el británico es quinto en la general.

Davy Jeanney con su Citroën C4 fue el mejor en la jornada del sábado, logrando un segundo y un tercer puesto, pero el domingo vio cómo se le torcían las cosas y debía abandonar en su semifinal, a pesar de lo cual mantiene la tercera posición de la general. El mejor en las mangas clasificatorias, Alexander Hvaal corrió similar suerte, cayendo en semifinales al ser quinto.

Fuera de la categoría reina, los triunfos en S1600 y Turismos fueron a parar a manos de Ulrik Linnemann y Derek Tohill. El Europeo de Rallycross descansa ahora hasta el último fin de semana de agosto, cuando se celebre la cita de Lohéac, en Francia.

Fotos | Marklund Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos