Ander Vilariño comienza ganando. Javi Villa completa el buen trabajo español

Ander Vilariño comienza ganando. Javi Villa completa el buen trabajo español
Sin comentarios

Gran comienzo para nuestros intereses en la llamada NASCAR europea. Ander Vilariño firmó un fin de semana perfecto tras conseguir la pole y las dos victorias en la primera cita del año en Nogaro. El piloto de San Sebastián conseguía el primero de los triunfos bajo la lluvia en una carrera que Romain Thievin terminaba segundo y en la que nuestro otro representante, Javi Villa, sorpresa de última hora, finalizaba cuarto.

Villa que además de ser el primero entre los Junior, conseguía la vuelta rápida en la primera manga, salía desde la pole en la disputada el lunes. En esa segunda manga, Ander se conformaba con salir desde el segundo cajón de la parrilla, al no querer arriesgar su gran resultado de la primera carrera en busca de una vuelta rápida que otorga en este campeonato la pole en la siguiente salida.

En la carrera del lunes, ya con pista seca, Ander Vilariño completaba una gran remontada tras perder varias posiciones en la salida y después de un toque de uno de sus rivales. Segunda victoria para Vilariño, y segunda plaza y nueva victoria entre los Junior para Javi Villa. Hay que recordar que llevarse el campeonato entre los jóvenes tiene como premio disputar una carrera en la NASCAR norteamericana.

En la general, Vilariño es el líder, con diez puntos de ventaja sobre Romain Thievin (Subcampeón en la temporada 2011) que era tercero en la segunda manga, y doce con Javi Villa que es tercero del campeonato. Gran comienzo para nuestros representantes, que prácticamente poco conocían de estos Stock Cars antes de comenzar la temporada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio