Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de los test de la GP2 en Paul Ricard

Análisis de los test de la GP2 en Paul Ricard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han parecido interesantísimos estos ensayos de pretemporada de la GP2, porque realmente uno puede ver si los equipos son tan malos como cantan las clasificaciones a final de temporada, o los pilotos tan buenos como aparentan durante una temporada entera a los mandos del mismo monoplaza. Vaya, una clase práctica de la eterna pregunta en la competición del motor: ¿gana la máquina o el piloto?

Aunque los tiempos y las clasificaciones no puedan tomarse demasiado en serio, sí marcan una clara tendencia del estado de pilotos y equipos si se analizan los datos desde la distancia. Y en eso me he entretenido durante un buen rato. A continuación os explico lo que han dado de sí estos 4 días de ensayos (desde el martes 30 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre) en la configuración 3D del Paul Ricard. Para empezar, decir que hay 3 pilotos que se han mostrado por encima del resto a lo largo de las 4 jornadas: Andreas Zuber, Pastor Maldonado y Luca Filippi. En mi opinión, el más destacado con diferencia ha sido Zuber, que ha finalizado todas las sesiones siempre entre los 5 primeros. Ha probado con 4 equipos diferentes (Super Nova, FMS, Campos y Minardi Piquet), y con todos ha logrado acabar en primera posición de la tabla de tiempos, excepto con Campos Grand Prix, con el que sólo pudo ser 2º en la sesión del miércoles por la tarde. Con el resto de equipos, siempre fue 1º excepto la tarde del jueves con FMS, en la que sólo pudo acabar 5º.

Pastor Maldonado ha estado también merodeando con regularidad los puestos de cabeza, firmando su mejor actuación el jueves (2º por la mañana, 1º por la tarde) al volante de un ART. Por su parte, el italiano Luca Filippi tampoco ha perdido comba en ningún momento, dominando las dos sesiones del miércoles en el único día que probó con ART. Pero los dos han necesitado subirse a un ART para lograr encabezar los tiempos. Andreas Zuber fue el único piloto en colocar en cabeza de la tabla un monoplaza que no fuera del equipo ART.

Y como siempre, tenemos varios nombres que han supuesto una agradable sorpresa por sus resultados. El primero, el actual campeón de las F3 Euroseries, el francés Romain Grosjean, que acabó en 3ª posición la última sesión del viernes por la tarde con un Racing Engineering. Sólo el más experimentado en la categoría Luca Filippi había logrado antes colocar 3º un Racing Engineering.

También fue una sorpresa agradable el subcampeón de las World Series y piloto del programa de desarrollo de Renault, Ben Hanley. En su primera sesión con el equipo FMS logró acabar 4º, y en las dos sesiones del jueves acabó también en 4ª posición con un Minardi Piquet. Destacar también que Sebastien Buemi fue el único piloto capaz de meter en el top 5 de una sesión a un monoplaza de Arden.

Por lo que concierne a los equipos, están sorprendiendo mucho equipos que en 2007 han cerrado la clasificación general, como Minardi Piquet Sports, DPR o FMS. ART sigue demostrando muy buena forma, y el actual campeón, iSport International, quizás se haya mostrado un pelín por debajo de lo que se le supone al campeón. Pero insisto, creo que en esta categoría el piloto es muy importante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos