Publicidad

Alonso y McLaren se sienten cómodos

Alonso y McLaren se sienten cómodos
32 comentarios

Lo primero a destacar del sorpresivo primer contacto que Fernando Alonso tuvo ayer en Jerez con el McLaren MP4/21 calzado con Bridgestone es el generoso comportamiento de Renault. No había nada que les obligase a cederlo a McLaren antes de terminar el año, pero han tenido un detalle de campeones: han dado una ventaja al enemigo permitiendo que Alonso y McLaren puedan saber desde ya si el camino que siguen es el correcto. Y por los datos que vienen de Jerez, parece que el ensayo ha sido muy provechoso.

Alonso fue muy rápido de entrada, lo que no es novedoso en su carrera deportiva; unas vueltas para adaptarse y luego un comportamiento de metrómetro durante los más de 90 giros que dió al circuito. La gente de McLaren dice que se adaptó muy rápido al coche, que le gustó, y que las modificaciones que fue realizando para sentirse más cómdo dieron resultado. Ahora McLaren sabe si lo que prepara para el año que viene le gustará al campeón, y tiene ya una base de reglajes sobre la que trabajar.

McLaren ha acusado mucho en los últimos años los diferentes gustos de Montoya y Raikkonen, que les llevaron a no tener el rumbo claro en cuanto al desarrollo necesario del coche en los trenes delantero y trasero. Con Alonso todo eso desaparece, basta seguir su criterio en cuanto a lo que necesita.

El otro factor que está sorprendiendo es la velocidad de McLaren ¿Qué es lo que hace que el coche de este año, que era normalito, se esté mostrando tan efectivo en la pretemporada? Parece que los Bridgestone para el año que viene, que son más duros para disminuir las prestaciones, se adaptan mejor al diseño del McLaren que había preparado Newey para 2006, cuando no se conocía aún la introducción del cambio de neumáticos.

Vía | As , Autosport y Marca (gracias a todos los que avisásteis)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio