Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso y el R28 no confirman en carrera su mejora

Alonso y el R28 no confirman en carrera su mejora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro Gran Premio que no será recordado por Alonso. Ni siquiera por alcanzar la cifra de 500 puntos en el Mundial. Alonso, que tanto había brillado en los entrenamientos previos, consiguiendo un esperanzador tercer puesto en la parrilla no ha podido refrentar ese resultado en carrera. El propio Alonso comentaba que en carrera han estado a 1 segundo por vuelta más lentos que sus rivales y que sigue habiendo mucho trabajo por delante.

Tras perder dos posiciónes justo antes de llegar a la primera curva, Alonso consiguió recuperar una de ellas cuando Kubica trato de adelantar a Trulli en la curva de Adelaida. A partir de ahí comenzó su andar tras el italiano que poco a poco se iba distanciando. Al menos esos nos contaban porque la realización francesa se ha centrado en Piquet y Hamilton.

Alonso ha tratado de cambiar el símbolo de la carrera entrando el primero en boxes. Cuando ha retornado a pista, voilà, se ha encontrado con su compañero de viaje en las últimas carreras, Nick Heidfield, aunque el alemán se distanciaba. Una vez que entraron Trulli y Kubica ha realizar su parada el asturiano perdía una posición, pero para peor suerte Weber también le ganaba posición. Plaza que recuperaba cuando el australiano cometía un error en la chicane de entrada a meta. Una vez todos habían pasado por boxes, todos menos Rosberg, la posición real era la quinta plaza.

Problemas de subviraje podían ser la causa de su tan pobre rendimiento que mejoraría justo al final del segundo stint. Acercándose a Kubica y Trulli. Posiciones que podían dar plaza de podio si los problemas de Raikonnen continuaban. Tras la segunda parada un déjà vu para el asturiano. Al salir se volvía a colocar tras Heidfield.

Cuando el resto de sus rivales entraba en boxes, se confirmaba los peores augurios. Si Trulli Y Kubica era lógico que se colocaran por delante, quizás lo era menos que también lo estuvieran Webber y Kovalainen. Las mejoras del R28 no se confirmaban en la pista y parar tan pronto destruía la carrera del asturiano. Y si eso no era poco, a falta de dos vueltas, un error al adelantar a un doblado, Sutil no se percataba de la presencia del Alonso, permitía a Piquet adelantarle. Octava plaza final que al menos le hace coger un punto tras no puntuar tanto en Canadá como en Mónaco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos