Alonso: "Voy a Brasil a ganar"

Alonso: "Voy a Brasil a ganar"
4 comentarios


Fernando Alonso está a solo seis puntos de proclamarse Campeón del Mundo y convertirse en el más joven de la historia en conseguirlo. Y podría ser en Brasil, donde anuncia que irá a por la victoria. Os mostramos cuales son las impresiones de nuestro piloto a tan sólo unos días de la carrera.

Fernando, sólo necesitas seis puntos para ganar el título mundial. ¿Te sientes nervioso ahora que estás tan cerca de hacer realidad tu sueño?

No. Es verdad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años hemos sido muy rápidos en Brasil, y ahora contamos con un coche más fuerte y competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí.

¿Qué importancia tiene para ti el hecho de que puedes llegar a convertirte en el piloto más joven de la historia en lograr el título?

Ganar un campeonato del mundo es el sueño de cualquier piloto. Estoy feliz y orgulloso de tener la posibilidad de conquistarlo siendo tan joven. Pero eso no me motiva, porque un deportista procura ser el mejor en su categoría, y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 es la culminación para un piloto de carreras.

¿Cómo afrontas la carrera de Brasil?

Como siempre iré a por todas e intentaré dar allí lo máximo. ¿Qué interés tiene ir a una carrera y contentarse con el podio? Es impensable, hay que ir a por la victoria y atacar, ser el mejor. Y eso es lo que voy a hacer en Brasil. Necesitamos que el fin de semana sea tranquilo, sin incidentes, entonces podremos obtener el resultado que queremos.

Vía | Renault F1 Team

Temas
Comentarios cerrados
Inicio