Compartir
Publicidad

Alonso queda quinto por la descalificación de Jarno Trulli, y sanción a Vettel

Alonso queda quinto por la descalificación de Jarno Trulli, y sanción a Vettel
25 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para Fernando Alonso, que araña un punto más en el el Gran Premio de Australia. Las malas son para Toyota, que tras los problemas ayer con la excesiva flexibilidad del alerón trasero (que les ha valido una sanción), ahora los jueces han penalizado a Jarno Trulli con veinticinco segundos por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista. De esta manera, cae hasta el duodecimo puesto.

Al parecer, Trulli perdió el control de su Toyota en momentos en que el safety car estaba en el circuito, se salió de pista y perdió su posición en beneficio de Hamilton. Sin embargo, recuperó su posición adelantando a Hamilton aún con el coche de seguridad en pista. Minutos después de acabar la carrera, los comisarios iniciaron una investigación del incidente, y finalmente han decidido que la maniobra de Trulli fue ilegal, por lo que ha sido descalificado. De esta manera Lewis Hamilton sube al podio, Timo Glock es cuarto y Fernando Alonso gana una posición, es quinto y suma cuatro puntos.

Por su parte, Sebastian Vettel también ha sido sancionado por no ceder el paso a Robert Kubica a falta de tres vueltas para el final. Los jueces han considerado que el polaco ya había ganado la posición y por lo que Vettel sería el culpable de la colisión, y será sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Malasia. Además, Red Bull Renault ha sido sancionado con una multa de 50.000 euros por permitir que Vettel siguiera en pista tras su incidente con Kubica, ya que tras el golpe, la rueda delantera izquierda quedó casi desprendida del monoplaza, lo que supuso un riesgo para la seguridad del resto de los pilotos.

Vía | Racingpasion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos