Compartir
Publicidad

Fernando Alonso declara que el KERS no sirve para nada

Fernando Alonso declara que el KERS no sirve para nada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la FIA son sabios, con lo visto en la primera carrera de la temporada, ya estaría buscando la manera de quitar o posponer la implantación obligatoria del KERS. Por supuesto sin que provoque un cabreo generalizado entre los fabricantes que ya han tenido que hacer el tremendo gasto de su estudio, implantación en los F1 y desarrollo. Y ya tienen una primera opinión, de primera mano y fiable, y es que Fernando Alonso en unas declaraciones al diario AS ha dicho sin tapujos que el KERS no les aporta nada.

"No ha sido de gran utilidad, en tiempo por vuelta no nos da ninguna ventaja y no me sirvió de nada en la lucha con Glock. Veremos si tiene influencia en circuitos más largos" declaró el asturiano. Fernando Alonso espera a circuitos más largos y rápidos como Malasia y China que siguen a Australia, para comprobar si allí el KERS marca alguna diferencia. Pero muy poco confiará en apreciar mejora, cuando ya apunta a que hay que buscar clasificarse lo más adelante posible y confiar con acabar cerca del podio.

Si una frase alcanzó un punto culminante durante la carrera de ayer en Albert Park, es sin duda la que era el lema de Lotus: "no multipliques la potencia, mejor divide el peso". Los mejores monoplaza con KERS, el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y los Red Bull. Los vencedores con diferencia, monoplazas diseñados y pensados para no equipar KERS (Brawn GP). De la pareja de BMW, monoplazas que tienen el KERS más puntero de toda la parrilla, el más rápido y eficaz fue el de Robert Kubica (que no equipaba KERS). Y metidos en el ajo, los Toyota, otros que tampoco emplean el tan discutido (y caro) sistema.

Si finalmente, esos 80-100 CV que pueden aportar durante 7 segundos de máximo - yo diría que menos - no aportan mejora a unos monoplazas de menos de 700 kg de peso y más de 700 CV... lo que sí les aporta negativamente son los aproximadamente 30 kilos extra, sin posibilidad tampoco de jugar con su balance y reparto. Encima de caro, resulta ineficaz. Carísimo lastre el que parece que llevan.

Amigo Max Mosley... ¿hablas de vez en cuando de algo que se llama reducir costes y presupuesto? Que cada cual saque sus conclusiones, pero de seguir el panorama así, yo ya veo a muchos quitando el KERS de sus monoplazas antes de mitad de temporada, jugando con los kilos de lastre para llegar al peso mínimo, y buscando la FOTA la forma de que el sistema no llegue a ser de uso obligatorio en un futuro próximo por capricho de la FIA.

Vía | The F1 Foto | Daylife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos