Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso a McLaren: toda la verdad

Alonso a McLaren: toda la verdad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Lo cuenta F1Racing en su especial sobre Alonso del número de abril, y lo anticipa planetf1. La secuencia de los hechos, o más bien la versión de Dennis, es la siguiente.

Alonso ficha por McLaren en la primera semana de noviembre. Por parte de Fernando participan Luis García Abad, sus abogados y su familia. Por McLaren intervienen Dennis, Whitmarsh, Haug y algunos miembros del Consejo de Mercedes-Benz. Lo que no cuenta es si fue McLaren quien se acercó a Alonso o viceversa.

Una vez cerrado el trato, Alonso intenta durante seis semanas reunirse con Briatore para contárselo. Después de frenéticos intentos, no lo consigue, así que le suelta la bomba por teléfono. No hay explicación para ese distanciamiento entre “padre e hijo”, pero parece ser que es un factor decisivo para la marcha de Fernando.

Tras decírselo a Flavio, Alonso llama a Dennis a última hora de la tarde para decirle que tiene vía libre. Inmediatamente, Ron se lo comunica a sus pilotos. Teme llamar a Raikkonen (tres horas más en Finlandia, aunque apuesto a que no lo pilló en la cama). Kimi se muestra frío (ya podría tener algo con Ferrari). Sin embargo, Montoya aparenta cortante, como si temiera por su puesto, y responde con palabras gruesas.

Esa misma noche, Flavio llama a Dennis para pedirle que retrase una semana la comunicación a la prensa, pero Ron se niega. Ya lo sabe mucha gente y no quiere arriesgarse a una filtración. Dennis, tan corporativo como siempre, quiere que sus socios se enteren por él, y no por los gacetilleros. Tras hablar con Flavio, transmite la noticia a algunos directivos de empresas patrocinadoras. Cuando finalmente sale a la luz el comunicado de prensa, sólo conocen la noticia 25 personas.

Vía | planetf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos