Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos equipos sospechan que Lotus podría tener una ventaja injusta con los neumáticos

Algunos equipos sospechan que Lotus podría tener una ventaja injusta con los neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de la relativamente sorprendente victoria de Kimi Räikkönen en Melbourne, algunos equipos empiezan a sospechar de Lotus y creen que podrían tener una ventaja injusta con los nemáticos. Eso sería lo que hace que tengan una gestión de las gomas mucho más benevolente que en los casos de los rivales como pueden ser Red Bull, Ferrari, Mercedes o McLaren. Se apunta hacia un hecho en particular, que tendría a ver con el desarrollo de los nemáticos.

Concretamente, se habla de que el hecho que Pirelli haya usado un Renault R30 para desarrollar los neumáticos de 2013 podría dar una ventaja bastante grande. Evidentemente, el R30 y el E21 no pueden parecerse en exceso, y menos con el ritmo de evolución de la Fórmula 1 actual. Pero incluso en estos casos, según Michael Schmidt, de Auto Motor und Sport, la ventaja podría existir de forma más clara de lo que en principio se puede pensar.

Esto se debería al hecho que incluso tras tres años, hay una serie de principios y equilibrios aerodinámicos que se mantienen con el tiempo y que cambian poco a poco con excepción de una sacudida de normativas como la que vimos de 2008 a 2009 y la que veremos de 2013 a 2014. Apunta a un "fallo" de los equipos en no darse cuenta de que esto podía suceder. Evidentemente, está por demostrar que esta sea una posible ventaja real, pero parece que algunos equipos están convencidos de ello.

¿Quizás sería el momento de que Pirelli se planteara utilizar el HRT? Aunque, viendo como funciona la Fórmula 1 a día de hoy, seguro que no tardarían en aparecer detractores de esta opción, afirmando que siendo el HRT un coche de la zona baja de parrilla, se parecería más a los Caterham y Marussia, por lo que se les estaría dando ventaja. Podríamos decir que hoy en día, en la Fórmula 1, quien no tiene excusas es porque no quiere.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos