Alguersuari suma su primera victoria en la F3 británica

Alguersuari suma su primera victoria en la F3 británica
Sin comentarios

Si Jaime Alguersuari no ha salido líder destacadísimo de la primera prueba de la F3 británica disputada sobre el circuito de Oulton Park, ha sido gracias a la "ayuda" de su propio compañero de equipo (y de patrocinador) Brendon Hartley en la primera manga disputada el día de hoy.

Una intensa lluvia-nieve caída 30 minutos antes de la primera salida, ha dispuesto una carrera en la que las condiciones de la pista mejoraban vuelta a vuelta, y también lo hacían los tiempos. Pese a salir desde la pole position, Alguersuari no ha podido mantener la posición de privilegio en la salida y se ha visto superado por su compañero en Carlin Motorsports, Oliver Turvey, y por el jovencísimo Max Chilton. Sin embargo, Alguersuari no ha tardado ni una vuelta en quitarse de delante a Chilton, y ha mantenido el tipo a la estela de Turvey gestionando las diferencias en todo momento, no dejando que la distancia con el líder se ampliara en ningún momento más allá de 1 segundo.

Pero para desgracia del español, a 4 minutos para que el tope de los 30 minutos diera por completada esta primera manga, su también compañero Brendon Hartley, que desde las primeras vueltas cerraba el escapado trío de cabeza, ha intentado un adelantamiento imposible y se lo ha llevado por delante. A la porra lo que podría haber sido un bonito triplete de Carlin Motorsports en el podium.

Pero la segunda manga ha sido bien distinta, empezando por una pista ya totalmente seca, y Alguersuari no ha dejado que nadie le sorprendiera en la salida y se ha dedicado a tirar como un poseso desde que el semáforo rojo se ha apagado.

A un endiablado ritmo de un segundo por vuelta, Alguersuari ha ido abriendo hueco respecto a sus perseguidores, marcando en la vuelta 10 el giro más rápido de la carrera (1:29.375). Pero esa victoria en el bolsillo vería un nuevo impedimento en la vuelta 12 en forma de una confusa aparición del Safety Car en pista.

En esa confusión, se dió uno de los momentos extraños de la carrera: Brendon Hartley pasaba de 4º a 1º durante ese periodo de Safety Car al ver unas banderas verdes ondeando en el circuito, y ganaba posteriormente la carrera por delante de Alguersuari, pero fue inmediatamente finalizado al término de la misma con 3,5 segundos que le bajaron a la 4ª posición y le retornaron la merecida victoria al piloto español.

Alguersuari es el primer líder de este prestigioso certamen, empatado a puntos (21) con el piloto sueco Marcus Ericsson, y un puntito por encima del ganador de la primera manga, Oliver Turvey. Empezamos bien la temporada.

Más información | F3 británica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio