Compartir
Publicidad
Publicidad

Alexander Hvaal gana, Timur Timerzyanov a un paso del título

Alexander Hvaal gana, Timur Timerzyanov a un paso del título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fin de semana muy rentable para Hansen Motorsport. Una victoria y un segundo puesto que les ponen prácticamente el título en bandeja a falta de tan sólo una cita, en Alemania, el próximo fin de semana. Alexander Hvaal y Timur Timerzyanov aprovechaban los problemas de sus rivales para salir triunfales de Austria, en el caso del piloto ruso de Red Bull, con su segundo título de Campeón de Europa de RallyCross prácticamente en el bolsillo.

Un final difícil de presagiar después de que la primera jornada fuese dominada por el británico Liam Doran que consiguió clasificarse el domingo para la gran final en primera línea de parrilla. A su lado estaba Petter Solberg, que tras un sábado nefasto se recuperaba y aumentaba dsus opciones de nuevo para la carrera definitiva. Lamentablemente para el piloto escandinavo, una vez más la suerte no le acompaño. Timmy Hansen o el ganador de las últimas dos pruebas, Andreas Bakkerud, se quedaban fuera de la final después de un fin de semana lleno de problemas.

Doran mandaba desde el inicio, mientras que Petter se quedaba clavado en su cajón de salida. Timerzyanov no podía superar a Hvaal y suficiente tenía con aguantar el empuje de Jeanney y Walfridson para mantener su tercera plaza. La sorpresa llegaba unos metros después, cuando el Citroën DS3 de Liam Doran se incendiaba y tenía que retirarse en un lateral abandonando la prueba y dejando el liderato en manos de Hvaal.

El noruego no abandonaría la primera posición hasta cruzar la bandera a cuadros, consiguiendo su primera victoria entre los Supercar y convirtiéndose así en el quinto ganador distinto de una temporada que está dando muchas vueltas. Timerzyanov se subía al segundo cajón del podio y tan sólo tendrá que sumar 8 puntos aunque no se clasifique para la gran final en la próxima cita del campeonato para conseguir su segundo entorchado continental.

En S1600, Reinis Nitiss consiguió una aplastante victoria que certificaba su título de campeón, mientras que en Touring Car, el irlandés Tohill se llevó un sufrido triunfo que le permite sumar su segundo campeonato de la categoría. Kevin Hansen, hijo menor de Kenneth, ganaba en la categoría pequeña, el JRX, por delante de Nilsson y la sueca Magda Andersson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos