La historia de Alex Zanardi, ex-piloto de Fórmula 1, ex-piloto de la Champ Car, y actual piloto de BMW en el WTCC es la historia del afán de superación. Tras un serio accidente en la Champ Car en 2001, perdió las dos piernas por debajo de las rodillas. En este enlace podéis ver el video del accidente, que no he puesto explícitamente por ser bastante duro (y más si sabes que se va a quedar sin piernas).
Se quedó sin piernas y después de una lenta y dolorosa recuperación, tanto física como psicológica, llegó a conseguir una victoria en el WTCC mencionado, en el circuito de Orschersleben, a finales de agosto de 2005 a los mandos de un BMW 320i.
Ahora, antes de que termine el año, es probable que Zanardi pilote un BMW F1 adaptado “siempre y cuando sea capaz de entrar en él”, apunta el italiano. La última temporada de Zanardi en F1 fue en 1999, con Williams y con Ralf Schumacher como compañero. Fue desastrosa por multitud de factores, y Zanardi se marchó a EEUU, donde a punto estuvo de perder la vida en 2001. Y ahora, una persona con una discapacidad física tan importante como no tener piernas, puede pilotar un F1. Y me alegraría por él, ya que es una persona de lo más optimista y simpática.
Vía | itv-f1
Ver 3 comentarios
3 comentarios
farenin599
eso es un hombre con 2…
farenin599
Bravo Zanardi, ojalá regreses a F1, una persona con tu coraje y tu experiencia al volante sería algo digno de ver, algo ejemplar. El vídeo del accidente es desolador, la mayoría de la gente se hundiría tras algo así, pero tú no; tú llevas el automovilismo en las venas y has demostrado que nada puede detenerte, felicidades. Esperamos verte pronto haciendo sudar a Alonso y Schumacher. Bravo Zanardi.
farenin599
YO le vi el sabado el domingo con el Sauber BMW y la verdad es que iba rapido, pero no se cuanto o cuanto no, ya que no habia con quien comparar. Para mi chapó por el, no se ha rendido y ademas es un tipo sencillo y accesible, lo se por experiencia ya que volamos en el mismo avion de Valencia a Madrid. Un diez por el.