Alex Zanardi podría volver a la Fórmula 1

Alex Zanardi podría volver a la Fórmula 1
3 comentarios

La historia de Alex Zanardi, ex-piloto de Fórmula 1, ex-piloto de la Champ Car, y actual piloto de BMW en el WTCC es la historia del afán de superación. Tras un serio accidente en la Champ Car en 2001, perdió las dos piernas por debajo de las rodillas. En este enlace podéis ver el video del accidente, que no he puesto explícitamente por ser bastante duro (y más si sabes que se va a quedar sin piernas).

Se quedó sin piernas y después de una lenta y dolorosa recuperación, tanto física como psicológica, llegó a conseguir una victoria en el WTCC mencionado, en el circuito de Orschersleben, a finales de agosto de 2005 a los mandos de un BMW 320i.

Ahora, antes de que termine el año, es probable que Zanardi pilote un BMW F1 adaptado “siempre y cuando sea capaz de entrar en él”, apunta el italiano. La última temporada de Zanardi en F1 fue en 1999, con Williams y con Ralf Schumacher como compañero. Fue desastrosa por multitud de factores, y Zanardi se marchó a EEUU, donde a punto estuvo de perder la vida en 2001. Y ahora, una persona con una discapacidad física tan importante como no tener piernas, puede pilotar un F1. Y me alegraría por él, ya que es una persona de lo más optimista y simpática.

Vía | itv-f1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio