Compartir
Publicidad
Publicidad

Alex Wurz se borra de la lista de USF1

Alex Wurz se borra de la lista de USF1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los pilotos más encantadores y profesionales del padock de Fórmula 1 parece no tener demasiadas intenciones de volver a dicha competición. El que para mi es el Pedro de la Rosa austriaco, ha dicho que esta fuera de la competición creada por ocupar un asiento en el equipo USF1 y que por su parte seguirá participando en carreras de Resistencia con Peugeot. Y es que no hay que olvidar que Wurz se ha proclamado este año junto a Marc Gené y a David Brabham ganadores de las 24 Horas de Le Mans.

Existirán algunas conversaciones con USF1, pero ahora he tomado una decisión sobre eso. Mi prioridad es el equipo oficial de Peugeot. Voy a participar en las 24 Horas de Le Mans y en otras pruebas de resistencia.

A su vez Alex muestra una confianza inusitada en este nuevo proyecto americano liderado por Ken Andersson y Peter Windsor. En este tipo de cosas los americanos tienen grandes bases, saben lo que tienen que hacer y siendo realistas tendrán que tirar de "Visa" para ponerse a la altura de otras escuderías. De esta forma la lista de doce nombres que teníamos hace una semana se sigue reduciendo en lo que parece ser la lucha definitiva por el segundo puesto del equipo al lado de Pechito López.

No se trata de una decisión tomada con el corazón. Podría ganar más dinero en la Fórmula 1, pero estoy convencido de que USF1 va a tener éxito en llevar la tecnología y el pensamiento americano a esta categoría.
Estar en un coche de estos es mucho más peligroso que uno de Fórmula 1. Eso es por causa de los pesos. El Peugeot pesa 1000 Kg. mientras que un F1 ronda los 600. Esta masa es mucho más difícil de parar, especialmente siendo ambos evolucionados aerodinámicamente. Cuando pilote el Peugeot por primera vez sentí esa diferencia. Un monoplaza de F1 frena inmediatamente, mientras que en un coche de resistencia yo frene y de repente estaba casi en las vallas. Además el secretismo que la rodea esa mucho mayor. Ellos esconden todo, las fotos están prohibidas y no se pueden sacara, lo que hace todo un poco más excitante.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos