Compartir
Publicidad

Alain Prost: "En mis tiempos no había que preocuparse tanto por los neumáticos"

Alain Prost: "En mis tiempos no había que preocuparse tanto por los neumáticos"
0 Comentarios
Publicidad

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, el francés Alain Prost, ha declarado que la actual situación de los neumáticos le resulta un tanto confusa pues ahora cada piloto debe pensar en correr más rápido pero también en dosificar el rendimiento de sus juegos de neumáticos, lo que evidentemente complica su desempeño en los circuitos.

A su juicio, todas las épocas debe evaluarse de forma diferente ya que tanto pilotos como ingenieros deben acatar las distintas normativas con las que se rige cada campeonato. Manifiesta además que, cuando era un piloto activo, solía prestar más atención a las revoluciones del motor, a la caja de cambios o al consumo de combustible ya que los neumáticos podían configurarse de muchas maneras, inclusive mezclar los compuestos. No resultaban motivo de tanta preocupación ya que ni siquiera era obligatorio cambiarlos durante la carrera.

Hoy en día, los coches son tan avanzados que normalmente un piloto puede ir al máximo de su potencial cuando las condiciones son normales... Sin embargo, la decisión de utilizar los neumáticos muy blandos hace que la situación resulte diferente... En mi momento, tuvimos la posibilidad de elegir entre tres compuestos y podíamos mezclar y combinar. Por ejemplo, podíamos montar neumáticos duros en la parte izquierda y neumáticos blandos en la parte derecha del coche. En mis tiempos no había que preocuparse tanto con los neumáticos. Recuerdo que en Las Vegas, en 1981, puse iniciar la carrera con los neumáticos de calificación en la parte delantera. Así que no se puede comparar lo que está sucediendo hoy con lo que sucedió hace años. Sin embargo, los pilotos deben adaptarse a las reglas.
Prost_Monaco

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos