Compartir
Publicidad

Ahora en Lotus están molestos con Pirelli

Ahora en Lotus están molestos con Pirelli
0 Comentarios
Publicidad

Al enterarse de la selección de compuestos que Pirelli llevará a los próximos tres Grandes Premios, el director de operaciones de la escudería Lotus, Alan Permane, manifestó que el fabricante italiano ahora está aplicando una estrategia muy conservadora, totalmente diferente a la que se venía aplicando. En Lotus no están convencidos de la selección pues creen que Pirelli está variando, según su conveniencia, el cronograma que se empleó la temporada pasada.

Permane considera que Pirelli modificó su criterio de selección de manera unilateral ya que el año pasado, en Silvestone, se utilizaron los compuestos blandos y duros; y ahora suministrará los compuestos duros y medios. Sostiene además que el proveedor de neumáticos pudiese estar apoyando, de forma disimulada, a las escuderías Red Bull y Mercedes AMG, las cuales evidenciaban, al inicio de la campaña, un pobre ritmo de carrera cuando gestionaban los compuestos más blandos.

Pirelli respondió a Permane que la decisión de los compuestos se realizó para que los equipos se establezcan dentro de un rango de 2 a 3 paradas, teniendo en cuenta las características de los circuitos. Para el responsable de Lotus, tal argumento no luce sólido ya que no puede considerarse como una razón para modificas la selección del año pasado. En Inglaterra y en Hungría se utilizarán los mismos tipos de compuestos duros y medios; y eso que son circuitos muy disimiles.

En Lotus esperan por el pronunciamiento tanto de Ferrari como de Force India, los otros dos equipos que vetaron la modificación de los neumáticos en plena temporada.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio