Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrian Newey: "McLaren mejoró copiando nuestros escapes"

Adrian Newey: "McLaren mejoró copiando nuestros escapes"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado Gran Premio de Australia McLaren dio ese salto adelante que le ha vuelto a situar en las posiciones de honor. En estos momentos, seguramente tengan el segundo mejor conjunto, después de los intocables Red Bull, y por delante de Ferrari. Las mejoras introducidas por los de Woking en Albert Park les dieron el resultado esperado y gracias a ello vuelven a estar en la pomada.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, tiene muy claro el motivo de esta gran evolución, McLaren ha copiado el sistema de escapes de Red Bull. Una práctica que no es nueva en el gran circo. A falta de ideas, las escuderías muchas veces toman prestadas aquellas que funcionan de sus rivales, véase doble difusor o confucto-f, por citar las más recientes.

El ingeniero inglés lo comentó al recibir el Trofeo Segrave en el Club RAC en Londres:

McLaren dio un gigantesco salto adelante copiando nuestro sistema de escapes, eso es lo que tengo que decir. Pensamos que a nosotros nos sirve, pero parece que también le sirve a McLaren. Para nosotros es un halago, pero nos dolería que luego nos ganarán con él.

No creo que la escudería con base en Woking sea la única que tome prestada la idea de Red Bull. Williams espera tener un sistema similar para el Gran Premio de China, y no sería descartable que más rivales se subieran al carro. Otra cosa es que a los copiones les dé tan buen resultado como a Red Bull y McLaren. Las prisas no son buenas consejeras.

Vía | The F1 Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos