Compartir
Publicidad

Adrian Newey: "El plan es que el Red Bull RB8 esté en pista en el primer test en Jerez"

Adrian Newey: "El plan es que el Red Bull RB8 esté en pista en el primer test en Jerez"
0 Comentarios
Publicidad

El objetivo del ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey, es tener el Red Bull RB8 preparado para el primer test en Jerez en febrero. A diferencia de otras escuderías, los austriacos quieren tener el monoplaza de 2012 listo para la primera prueba de la pretemporada, programada en el circuito de Jerez el próximo 7 de febrero.

El ingeniero inglés ha indicado que desde septiembre se concentraron en su nuevo coche, que aspira a ser un digno sucesor del dominante Red Bull RB7. La temporada que viene, además, habrá una pretemporada más corta que en años anteriores, por lo que tendrán que aprovechar al máximo los días disponibles para pruebas.

Preguntado por si el Red Bull RB8 estará en Jerez el 7 de febrero, contestó:

Ese es el plan. Ciertamente el objetivo es estar en el primer test con el nuevo coche.

Adrian Newey también aclaró que llevan unos meses trabajando en el nuevo monoplaza:

Nos hemos concentrado en el RB8 desde septiembre. Los cambios normativos, el escape y los difusores, en los que nosotros hemos innovado en los últimos años, han sido prohibidos y es una pena. Así que tenemos que desarrollar el coche sin ellos, lo que claramente es un contratiempo.

El ingeniero ve a Mercedes, McLaren y Ferrari como sus principales rivales en 2012:

Mercedes tiene un gran equipo técnico, McLaren es muy fuerte y siempre aprietan hasta el final, Ferrari tiene mucha tradición. Esos tres equipos son los rivales obvios, pero quién sabe. No me preocupan nuestros competidores, sólo me centro en hacer mi trabajo de la mejor forma posible.

Vía | TheF1Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos