Compartir
Publicidad
Publicidad

Acura volvió a arrasar en Mid-Ohio

Acura volvió a arrasar en Mid-Ohio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo que no es noticia, y hasta previsible salvo catástrofe: en la American Le Mans Series, el terreno de los prototipos sigue siendo coto privado de Acura. Ya sea en LMP1 con el Acura ARX-02a, como en LMP2 con el ARX-01b, que en su día ya se mostraba muy competitivo. Y en Mid-Ohio lo han vuelto a demostrar.

Gil de Ferran y Simon Pagenaud se llevaron la victoria en LMP1 para Ferran Motorsports, siendo segundo “el otro Acura”, el de Highcroft Racing con Scott Sharp y David Brabham. Peleándose entre ellos hasta los últimos 45 minutos, cuanto tras el último coche de seguridad de la carrera, el primero tomaba la delantera y sacaba unos valiosos 20 segundos de ventaja. ¿Qué mejor forma para completar el podio? Fácil, con otro Acura, el vencedor de LMP2.

Y es que en la categoría pequeña de prototipos la victoria fue para el Acura ARX-01b de Adrián Fernández y Luis Díaz, que para redondear fueron terceros en la general (podio 100% Acura). El principal rival para estos últimos fueron el Porsche RS Spyder de Cytosport con Klaus Graf y Greg Pickett (2º en LMP2) junto con el Lola-Mazda de Dyson Racing con Marino Franchitti y Butch Leitzinger (3º). En este último caso, el último coche de seguridad benefició más si cabe al Acura, pues le permitió sacarles a ambos una vuelta de ventaja.

alms_flying-lizzard-vence-en-gt2-en-mid-ohio.jpg

Muchísimo más interesante estuvo la cosa en la siempre competidísima GT2. El vencedor final fue el Porsche 997 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsports pilotado por Pat Long y Jörg Bergmeister con el dato de que realizaron una única parada durante toda la carrera, y además tuvieron problemas con el embrague. Sí, me pinchan y no me sacan sangre.

Lo mejor es que hasta la última hora de carrera había siete candidatos claros para la victoria. Lo que es una carrera cerradísima. El nuevo Corvette C6.R GT2 tuvo un gran estreno, con una segunda plaza cosechada por Johnny O´Connell y Jan Magnussen; y una cuarta posición por la unidad pilotada por Oliver Gavin y Olivier Beretta. Tercero fue el BMW M3 E92 GT3 del Rahal Letterman pilotado por Tommy Milner y Dirk Müller.

La próxima cita será este mismo fin de semana en el carismático circuito de Elkhart Lake, más popularmente conocido como Road America, del 14 al 16 de Agosto.

Sitio oficial | American Le Mans Series
Vía | Planetlemans y Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos