Compartir
Publicidad
Publicidad

ACO confirma las Asian Le Mans Series 2009

ACO confirma las Asian Le Mans Series 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La franquicia Le Mans Series está en auge. El buen momento que pasa la resistencia con la consolidación de grandes fabricantes, la llegada de otros nuevos y el alto número de inscritos (y eso a pesar de que algunos de sus equipos hayan tenido que cerrar las puertas) es una magnífica noticia para los aficionados.

Otro síntoma de ello es la confirmación por parte de ACO, tras cancelar la edición de 2008, de que a finales de este año se volverá a celebrar las Asian Le Mans Series. Los circuitos de Okayama y Shanghai recibirán al campeonato los próximos 30 de octubre y 1 de noviembre y 7 y 8 de noviembre respectivamente. Aunque el meeting de Okayama tendrá el interés especial de que coincidirá con la cita que el WTCC disputa en el circuito nipón.

Otra de las características de este certamen es que cada cita contará con dos carreras de 3 horas que se disputarán el sábado y el domingo. Formato que servirá de prueba para posibles cambios en las Le Mans Series de 2010.

La inscripción se ha abierto hoy mismo y el próximo 30 de abril conoceremos la lista oficial de participantes. Para fomentar una buena participación por un lado el ACO proveerá de condiciones de transporte especiales a diez equipos, tanto de LMS como de ALMS, así como a otros cuatro de China y Japón. Mientras que deportivamente hablando, una buena razón para disputar el campeonato será que los ganadores de cada categoría obtendrán una plaza para la edición 2010 de las 24 horas de Le Mans.

Vía | Planetlemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos