Publicidad

A los pilotos del WRC no les gusta la propuesta de Red Bull

A los pilotos del WRC no les gusta la propuesta de Red Bull
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Promete ser la polémica del año en el WRC. Organizadores, promotor y equipos se encuentran estudiando nuevas formas para hacer más atractivo el Mundial de Rallyes para el espectador y esto ha permitido que Red Bull haya sacado una vez más su famosa propuesta sobre la mesa. Oliver Ciesla, jefe del promotor del campeonato, parece estar decidido a implantar el “shootout para la última etapa de cada una de las pruebas algo que no termina de convencer a muchos.

Entre ellos, los aficionados (un servidor) y los propios pilotos, que ya se han mostrado en varias ocasiones en contra de esta propuesta. Uno de los más tajantes ha sido Mikko Hirvonen que ya el año pasado dijo que era una “estupidez” y que de nuevo ha vuelto a repetir que la considera una idea absurda. Jari-Matti Latvala no ha sido tan tajante, tal vez porque su jefe de equipo, Jost Capito, es uno de los principales valedores de esta propuesta, pero sí advierte que tal vez no es la solución correcta.

Recordemos que la decisión se espera que sea tomado durante el próximo mes de otoño y de no encontrar una solución mejor para potenciar la emoción en las últimas etapas, puede que terminemos viendo cómo el ADN de los rallyes es cambiado y convertido en una especie de Carrera de Campeones completamente artificial y sin sentido.

No sé si es la solución correcta, pero algo tiene que cambiar en el juego para que se renueve el interés por el campeonato. Esta idea puede hacer que sea más fácil de entender el significado de la última etapa para alguien que no sigue los rallyes tan activamente. Sin embargo, si pudiera elegir, yo le daría cinco puntos al mejor de la última especial, más que ahora.

Vía | mtv3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio