Compartir
Publicidad

A Jari-Matti Latvala le queda grande el puesto de primero

A Jari-Matti Latvala le queda grande el puesto de primero
0 Comentarios
Publicidad

Durante estos años Ford ha tenido varios números uno capaces de poner en riesgo el cetro de Sébastien Loeb. Primero Markko Martin, después Marcus Grönholm y finalmente Mikko Hirvonen fueron pilotos que consiguieron luchar de tú a tú con el ocho veces campeón del Mundo. Este año, con la salida de Mikko a Citroën, le tocaba a Jari-Matti Latvala realizar estas labores que por el momento parece que le quedan grandes.

Y es que el finlandés ha tenido nada más y nada menos que tres accidentes en tan sólo cuatro rallyes que llevamos disputados en este 2012. Una única victoria campea en su tabla de resultados, la de Suecia. Resultados que sin duda hacen pensar que el puesto de piloto número uno de Ford le puede quedar grande, tal y como ha demostrado después del Rally de Portugal.

Al parecer, el propio Latvala se acercó a Malcolm Wilson para comunicarle que estaba dispuesto a renunciar a su condición de primer piloto del equipo en detrimento de Petter Solberg. Malcolm, que ya le ha tocado lidiar con otro pilotos de la misma “raza” como Colin McRae, rechazó la proposición y le expresó al finlandés todo su apoyo de cara a la próxima prueba de Argentina.

Malcolm Wilson declaraba:

Él dijo que aceptaba que tal vez era el momento de realizar un cambio de táctica. Sin embargo, la manera de salir de esto es darle todo el apoyo que me sea posible. Para mí, él es el único piloto capaz de luchar directamente con Sébastien. Para ganar los campeonatos, tenemos que ganar rallyes.

Pero el encargado de MSport también es consciente de que el trabajo realizado hasta ahora por Latvala no ha sido bueno:

De acuerdo, tres errores en cuatro pruebas no es bueno, pero de nuevo se ha demostrado que es muy rápido y he estado en este deporte el tiempo suficiente para saber qué va a venir. ¿Recuerdas cuando Colin McRae estuvo mucho tiempo sin terminar una prueba y luego gano tres rallyes seguidos en el año 2001?

La clave volverá a estar en la siguiente prueba. Jari-Matti ya ha expresado sus ganas de mirar hacia delante, pero un nuevo revés en Argentina puede hacer que la confianza en su pilotaje le haga vivir una situación similar a la vivida en 2008.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio