Compartir
Publicidad

A Jacques Villeneuve no lo quieren ni en la Nascar Sprint Series

A Jacques Villeneuve no lo quieren ni en la Nascar Sprint Series
0 Comentarios
Publicidad

Jacques Villeneuve participó este fin de semana en la NASCAR Sprint Series, en el circuito de Sonoma Raceway, California y su presencia generó una serie de comentarios negativos entre los pilotos. El ex campeón de la serie Cart y ex campeón de la Fórmula 1 se ha convertido en persona no grata debido a su fama de generar percances sin ninguna necesidad. El piloto Clint Bowyer, en la víspera de la carrera, lo calificó de "tren sin frenos" pues, aunque todavía es rápido, por lo general termina descarrilado. En su fugaz paso por la Nationwide series, era común observar a Villeneuve involucrado en numerosos incidentes, inclusive echando por tierra las actuaciones de sus rivales.

Aunque en esta oportunidad no colisionó, pero se tuvo que retirar por problemas mecánicos, algunas fuentes informativas señalan que la participación de Jacques Villeneuve obedece a que el equipo Phoenix Racing necesita, con carácter de urgencia, toda la publicidad que se pueda conseguir, sea buena o sea mala. De allí que solicitaran los servicios de canadiense, a quien actualmente no se le conoce actividad profesional fija ni en Estados Unidos ni en Europa. Jacques Villeneuve ganó su último Gran Premio de Fórmula 1 hace 16 años y hace 7 que se retiró de la máxima categoría. Sin embargo, su reputación, como ex campeón, parece no ser nada relevante en la Serie Nascar.

Villeneuve ganó 11 carreras en la Fórmula 1, todas con la escudería Williams Renault, y todavía, a sus 42 años, ha manifestado sus deseos por seguir corriendo en la categoría donde sea solicitado. No obstante, en su penúltima presentación Villeneuve colisionó contra la piloto Danica Patrick y la dejó fuera de competencia. En ese momento, el canadiense calificó el suceso como un lance de carrera. Sin embargo, las declaraciones de Patrick no fueron tan benevolentes.

Después de todos los accidentes que ha provocado, es difícil tener algún tipo de respeto por alguien así. Tengo respeto por su carrera, pero yo no puedo respetar a alguien que hace lo que le viene en gana a los demás en la pista.

A modo personal, la única explicación, algo lógica, que encuentro para justificar que Jacques continúe pisoteando el apellido Villeneuve es que haya dilapidado toda la fortuna que le regalaron en su época con BAR.

Vía | espnf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos