Compartir
Publicidad

A Cosworth le garantizan clientes para 2014

A Cosworth le garantizan clientes para 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010, Cosworth volvió a la Fórmula 1 de la mano de Max Mosley y las nuevas escuderías (además de Williams F1). Un año después, el fabricante de motores británico ha perdido uno de sus clientes, Team Lotus, y en 2012, perderá al segundo, Williams F1. Casualmente ambos han tomado el mismo camino y utilizan-utilizarán motores Renault.

Si mantener tan sólo a dos escuderías es un problema económico para Cosworth, la llegada de los nuevos propulsores V6 Turbo a la Fórmula 1 en 2014 es un problema mayor. El coste del desarrollo de los nuevos motores asciende a 35 millones de euros. Un nuevo golpe a la maltrecha economía de Cosworth.

Aunque no todo son malas noticias ya que el director de Cosworth, Mark Gallagher ha informado de que la FOTA ha garantizado clientes a los cuatro fabricantes de motores actuales. En palabras de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, quieren asegurar la distribución de los clientes y en el caso de Cosworth su papel sería el de "coche escoba": ayudar a todas las escuderías que pierden un contrato con su motorizador.

No acaba ahí la noticias ya que en un futuro, a los Renault, Mercedes, Ferrari y Cosworth se podría unir un quinto proveedor de motores: PURE. En palabras de su alma mater, Craig Pollock, el reparto lógico de la parrilla sería el siguiente: Mercedes con dos escuderías, Renault con cuatro, Ferrari con dos, y por último dos para Cosworth y dos para PURE. El reparto que planea Pollock no lo veo, aún así espero que tengan suerte. La variedad nunca está mal. Soñar es gratis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos