Compartir
Publicidad
Publicidad

24 Horas de Nürburgring 2014: 175 vehiculos para la otra reina de la resistencia

24 Horas de Nürburgring 2014: 175 vehiculos para la otra reina de la resistencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas estamos recuperándonos de lo vivido en Le Mans durante el pasado fin de semana cuando ya tenemos a la vuelta de la esquina la segunda categoría más importante del mundo de la resistencia, las 24 Horas de Nürburgring. La 42ª edición de la cita alemana contará con 650 participantes y 175 vehículos, 20 de ellos pertenecientes a la categoría GT3 y por tanto, serios candidatos a la victoria.

Audi, Mercedes, BMW e incluso Porsche hacen aún más grande el orgullo alemán y se jugarán entre ellos el triunfo final de la prueba. Nada más y nada menos habrá ocho R8 LMS (entre ellos dos de Rowe, Phoenix Racing y Abt), seis SLS AMG GT3 (los ganadores de la temporada pasada, Black Falcon, saldrán con el #1), cuatro BMW Z4 GT3 con apoyo de fábrica (Team Schubert y Marc VDS), un Aston Martin V8 Vantage, dos McLaren Mp4-12 CA y dos Nissan GT-R GT3 de NISMO, además de algunos Porsche (Falken Motorsport como el más destacado) y Ferrari 458 privados.

Sin embargo, habrá un gran ausente, los Porsche de Manthey, actualmente centrados en la competición internacional y con el foco en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Esto permite que el abanico de aspirantes sea más amplio que nunca. Sin embargo no faltarán las curiosidades, entre las que se encuentra el ver a Rob Huff con un Audi TT RS y que tratará de hacer el doblete tras la carrera del WTCC en Spa.

24 Horas de Nürburgring 2014

Junto a él, el R8 GT3 con el que Felix Baumgartner disputará su primer gran evento o los otros equipos que ya se han ganado nuestro corazón, los de Subaru, con el nuevo Impreza WRX Sti y los dos Lexus LFA V10 de Gazoo Racing. Además , como ya es habitual estará el Opel Manta con la cola de zorro colgada de la antena de Kiessling Motorsport.

Los casi 21 kilómetros de Nordschleife, unidos al trazado de la Fórmula 1 recibirán a los participantes y a más de 250.000 aficionados (en Le Sarthe hubo 263.000) en las montañas de Eifel, al oeste de Alemania. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 20°C pero al contrario que el año pasado se espera que el riesgo de que la lluvia sea actor protagonista, aunque la caprichosa climatología de la zona hace que sea prácticamente imprevisible saber si el agua o incluso la niebla pueden hacer acto de aparición.

Lucas Ordoñez volverá a representar a NISMO al volante del Nissan GT-R GT3 tras quedarse fuera a las primeras de cambio en las pasadas 24 Horas de Le Mans, donde el ZEOD RC abandonó tras sólo cuatro vueltas. Junto a él estará también Nick Heidfeld, Alex Buncombe y Florian Strauss al volante del #80 y con la participación estelar de Kazanori Yamauchi, creador de la saga de videojuegos Gran Turismo (y en parte responsable de este programa de Nissan) con el GT-R preparado y mantenido por Schulze Motorsport. También estarán Carlos Arimon y Nicolás Abril con un Audi TTS y un Renault Clio RS respectivamente.

24 Horas de Nürburgring 2014

Horarios de las 24 Horas de Nürburgring 2014:

Jueves 19 de junio:

  • 14:45 Entrenamientos libres
  • 18:45 Clasificación

Viernes 20 de junio:

  • 10:15 Clasificación
  • 17:10 Entrenamientos Top30

Sábado 21 de junio

  • 16:00 Salida

Cómo verlo:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos