Compartir
Publicidad

24 horas de Le Mans: LMP1 y LMP2

24 horas de Le Mans: LMP1 y LMP2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Están aquí para ganar las 24 horas de Le Mans y todo lo contrario se califica como de fracaso. La lucha entre Audi y Peugeot en la gran cita de la resistencia comienza a ser una parte más del misticismo de las 24 horas. Y los aficionados se lo agradecemos. Desde que Peugeot llegó a Le Mans, los franceses tan sólo han podio batir en una ocasión a Audi y lo sucedido el año pasado está marcado en la memoria de los franceses. Este año, el renovado Peugeot 908 volverá a ser un serio rival para los alemanes y un firma candidato a la victoria.

Por contra, Audi se “encontró” el año pasado una triplete inesperado. La fiabilidad del Audi R15+ les permitió que sin atacar, a base de consistencia, lograr una victoria de las que hacen historia. Este año, por muchas predicciones que hagamos, cualquier cosa puede pasar ya que ambos tienen tanto coches como pilotos para hacerse con la victoria.

lemans-2011-1.jpg

El tercer LMP1 que deberíamos tener en cuenta para la victoria es el Aston Martin AMR-One pero tras su retraso en el debut y los problemas de Paul Ricard, en Aston Martin deberían estar más que preocupados. Los tiempos conseguidos en la sesión de entrenos libres y de calificación lo colocan muy atrás, y superado por casi todos los LMP2. Esa no debería ser la imagen que debería dar una marca como como Aston Martin.

El séptimo caballero de esta batalla es el Peugeot 908 HDI FAP de Team Matmut Oreca. Un modelo más que probado y que además cuenta con la ventaja de haber superado los problemas de motor que acosaron a tres Peugeot en la pasada edición. Oreca es una estructura de total fiabilidad y su tripleta de pilotos no plantea ninguna duda. Llegar al podio no debería ser ninguna sorpresa aunque sea complicado.

lemans-2011-21.jpg

En LMP1.5, osea los LMP1 de gasolina que están lejos de luchar por la victoria, Team Pescarolo en su regreso a Le Mans con el Pescarolo-Judd parecen los más fuertes. Al menos a tenor de sus tiempos aunque los Lola B10765 de Rebellion Racing, los Oak Pescarolo-Judd de Oak Racing e incluso el Lola B09/62-Aston Martin de Kronos Racing deberían dar, y regalarnos, una buena lucha por el trofeo honorífico de ser el primer clasificado entre los totalmente privados.

lemans-2011-3.jpg

De los favoritos de la parrilla pasamos a la categoría pequeña, los LMP2, con sus motores de serie. Como suele ocurrir el crisol de chasis y motores hace que no haya un candidato claro a la victoria y varios nombres podrían alzarse con el título.

En orden de importancia, el candidato número 1 son los actuales campeones: Strakka Racing. Los ingleses vuelven a Le Mans de la mano de Acura, aunque ahora bajo la bandera de HPD. El ARX-01d, gemelo al utilizado por RML, es un prototipo de probada solvencia y su hermano mayor ya demostró que Le Mans es su lugar.

Tratando de robar la victoria a los HPD estarán los Oreca 03 propulsados por los nuevos motores Nissan. Signatech Nissan, con Lucas Ordoñez, y Team Oreca Matmut utilizan esta combinación que tan buenos resultados ha dado en las citas anteriores y sin lugar a dudas cualquier resultado que no sea podio, será un poco fracaso para ellos.

A partir de ahí, el Lola B11/83-HPD de Level 5 Motorsports, los dos Oak Pescarolo-Judd BMW de Oak Racing o el Lola B11/47-Judd BMW de Pecom Racing son aspirantes a arañar posiciones de podio. Por último tres entradas con menos aspiraciones. El Oreca 03-Judd BMW de Race Performance, el Zytek Z11SN-Nissan de Greaves Motorsport y el Norma M220P-Judd BMW de Extreme Limite am Paris.

En Motorpasión F1 | 24 horas de Le Mans 2011
Spotter Guide | Andy Blackmore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos