Compartir
Publicidad

24 horas de Le Mans: GTE Pro y GTE Am

24 horas de Le Mans: GTE Pro y GTE Am
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os comentamos las diferencias entre las dos nuevas categorías de GT Endurance, PRO(fesional) y AM(ateur). Hoy toca desgranarlas y buscar quienes son los favoritos, que son varios. Si hablamos de los profesionales, PRO (coches de última generación o evoluciones del mismo año y tres pilotos profesionales), hay que hablar de cinco marcas: Corvette, BMW, Lotus, Ferrari y Porsche.

De esas cinco marcas, tres cuentan con equipos oficiales, Corvette, BMW y Lotus y las otras dos, con equipos semi-oficiales pero con gran apoyo por parte de Ferrari y Porsche. Eso sí, mirando a los favoritos tenemos que descontar ya de primeras a los Lotus Evora de Lotus Jetalliance. Un modelo completamente nuevo que está lejos de sus experimentados rivales.

gte-1.jpg

Corvette contará con dos unidades, en una de las cuales, la 73, estará nuestro Antonio García. Pequeños retoques en sus pilotos para tratar de conseguir la victoria en la nueva categoría tras el cambio de 2010. Por su parte, BMW parece que este año aspiran a todo. Cuentan con la experiencia de 2010 y la victoria en las 24 horas de Nürburgring. Serán duros rivales para cualquiera que aspire a la victoria.

En los semi-oficiales, tenemos que mirar a los Ferrari 458 Italia, tanto de AF Corse como de Luxury Racing. El nuevo modelo italiano es rápido y lo ha demostrado en las pruebas precedentes. Por último, los Porsche se la jugaran en la carrera. Cuentan con pilotos experimentados y un coche hecho a prueba de bombas. La unidade de Felbermayr Proton con Lieb-Lietz y Henzler junto a la de Flying Lizard con Bergmeister-Long-Luhr y la de IMSA Performance (Narac-Pilet- Armindo) serán huesos duros de roer.

gte-4.jpg

En GTE Am (modelos con un año de antigüedad y máximo un piloto profesional), variedad de modelos y categoría abierta. Los Ferrari 430 de AF Corse y CRS o los Porsche 997 GT3 RSR de Proton o Imsa Performance, con permiso del Aston Martin Vantage de Gulf AMR Middle East, deberían luchar por la victoria. La nota curiosa la pone el Ford GT Doran de Robertson Racing. Un modelo desarrollado en USA y habitual en las ALMS pero que no guarda relación directa con los modelos de Matech Racing.

gte-2.jpg

En Motorpasión F1 | 24 horas de Le Mans 2011 Spotter Guide | Andy Blackmore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos