Compartir
Publicidad
Publicidad

24 Horas de Le Mans 2014: Porsche claudica a dos horas del final

24 Horas de Le Mans 2014: Porsche claudica a dos horas del final
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un pinchazo lento precipitó la pérdida del liderato del Porsche 919 Hybrid número 20 a favor del Audi R18 #2, predecible dada la clara diferencia de ritmo entre ambos coches, pero un problema de motor derrotó definitivamente al coche pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y, en ese momento, Mark Webber, abocado al abandono.

Hasta ese momento, la decisión de Audi de retrasar el último cambio de piloto de su coche líder les había permitido abrir un hueco de 26 segundos, con respecto al Porsche, relevo montruoso de André Lotterer mediante, diferencia que se incrementaba curva a curva hasta que la realización mostró al coche de Mark Webber rodando tremendamente lento, en un déjà vu de lo que ya ocurrió en los primeros compases de la carrera con su compañero de equipo, el número 14.

De este modo, a falta de poco más de una hora para la bandera a cuadros tres vueltas separan a los Audi número 2 y número 1, con el Toyota TS040 Hybrid número 8, ahora pilotado por Anthony Davidson, siendo el coche claramente más rápido en pista pero a seis vueltas de la cabeza. Tras él, el Porsche #14 y el Rebellion #12 bastante retrasados.

En LMP2 también ha habido cambio de líder. El Ligier oficial de Oak Racing sufrió problemas mecánicos, cediendo el testigo al privado de TDS Racing, que deberá defender el liderato frente al Zytek de Jota Sport, protagonista de una espectacular remontada frente a los LMP2 franceses que coparon durante la noche los primeros puestos. Luchan por el tercer cajón del podio el Alpine de Signatech, el Oreca de Sébastien Loeb Racing y el renqueante Ligier #35.

Entre los GT, todo sigue muy de cara para el Ferrari número en GTE-Pro, pero por el segundo puesto Antonio García se acerca peligrosamente al Porsche #92 con claros problemas de motor, mientras que en GTE-Am el Aston Martin #95 dio un susto al pararse en pista pero mantiene cuatro vueltas de ventaja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos