Compartir
Publicidad
Publicidad

24 Horas de Le Mans 2014: los turbos, el talón de Aquiles de Audi

24 Horas de Le Mans 2014: los turbos, el talón de Aquiles de Audi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que sucedió a las siete de la mañana en el Audi número 2, cediendo el liderato al número 1 de Tom Kristensen, Marc Gené y Lucas di Grassi, este coche tuvo que sustituir su turbo cuando estaba en cabeza, perdiendo 18 minutos en boxes y cuatro vueltas, lo cual permite al Porsche número 20 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber liderar a tres horas del final.

Sin embargo Porsche tendrá que sufrir aún bastante para intentar lograr esta improbable victoria en La Sarthe en su regreso a la máxima categoría: tras perder vueltas por la ya citada avería en el turbo, el Audi #2 de Fässler, Lotterer y Tréluyer rueda a un minuto, viene recortando varios segundos por vuelta al líder y a buen seguro plantará cara en la lucha por el triunfo.

Tercero a cuatro vueltas queda el número 1, seguido dos vueltas por detrás por el único Toyota superviviente, un número 8 que llegó a estar a doce vueltas y ahora se encuentra a seis del liderato, siendo sistemáticamente el coche más rápido en pista. Tras él, el segundo Porsche a ocho vueltas y el Rebellion #12 a 18 vueltas tras una carrera plagada de problemas.

En LMP2 sigue el férreo dominio del Ligier JS P2 debutante de Oak Racing, pilotado por Alex Brundle, Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy, que dispone de una vuelta de ventaja sobre la unidad privada en manos de TDS Racing y el Zytek de Jota Sport, que ha logrado remontar poco a poco hasta el tercer escalón del podio en la categoría y aún puede optar a más.

corvette.jpg

En GTE-Pro todo apunta a triunfo del Ferrari 458 #51 de Bruni, Fisichella y Vilander tras la caída en desgracia del Aston Martin #95: dispone de una vuelta de ventaja con respecto al Porsche #92 y el Corvette #73, de Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor, que vuelve a rodar en puestos de podio y es más rápido que los coches de cabeza.

Por último, en GTE-Am todo está listo para que el Aston Martin #95, equipo totalmente danés, dé su merecido homenaje a Allan Simonsen: es el cuarto GT en pista a nivel absoluto y tiene tres vueltas de ventaja.

Fotos | © Rolex/Jad Sherif

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos