Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2012: los pilotos de Peugeot encuentran hueco

24 horas de Le Mans 2012: los pilotos de Peugeot encuentran hueco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de enero, Peugeot anunció su adiós a la resistencia. Junto con Audi, la marca francesa nos había regalado unos impresionantes duelos tanto en las 24 horas de Le Mans como en las otras grandes citas de la temporada: 12 horas de Sebring, Le Mans Series, Petit Le Mans o la Intercontinental Le Mans Cup. Pero este capítulo había llegado a su fin.

Además de los trabajadores del proyecto, los principales damnificados fueron los pilotos. Por suerte para ellos, la decisión se tomó a principios de año y como la resistencia no es de las más madrugadoras, tuvieron tiempo ara encontrar nuevos asientos en los que disputar la temporada 2012. Tanto es así que, de los nueve pilotos de Peugeot en las 24 horas de Le Mans 2011, ocho de ellos volverán a estar presentes este año.

Alexander Wurz, Anthony Davidson y Stéphane Sarrazin han encontrado hueco en la última marca en llegar, Toyota. Por su parte Marc Gené ha dado el salto hacía los archienemigos de Peugeot, Audi. La lesión de Timo Bernhard ha permitido su presencia en Le Mans y además es el que más opciones tiene de cara a la victoria.

Franck Montagny ha sido el último en encontrar nuevo asiento. La lesión de Guillaume Moreau tras los test previos a Le Mans han permitido que el francés se haga un hueco. Otros dos franceses, Nicolas Minassian y Sebastian Bourdais estarán con el Dome S102.5 de Pescarolo Team.

Por último, Pedro Lamy es el piloto con un asiento de menor empaque. El portugués se pondrá al volante de uno de los Corvette C6 de Larbre Competition. Un equipo que aspira a la victoria en GTE Am. Esto nos deja a Simon Pagenaud como el único piloto ex-Peugeot 2011 no presente en Le Mans. No creo que le importe. El francés está realizando un magnífica temporada de debut en las IndyCar Series que además le impediría estar en La Sarthe ya que ese mismo fin de semana estará disputando la octava cita de la temporada.

En Motorpasión F1 | 24 horas de Le Mans 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos