Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2012: algunos datos curiosos

24 horas de Le Mans 2012: algunos datos curiosos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es el chorro de datos que ayer os ofrecimos, cortesía de Audi, pero si que representan algunas cifras o curiosidades de la edición 2012 de las 24 horas de Le Mans. La PRUEBA nos deja cada año datos en los que pensar y que recordar. A fin de cuenta aún nos quedan 51 semanas para que volvamos a Le Mans.

Así que pasad y ampliad con gusto vuestro conocimiento sobre las 24 horas de Le Mans. Los más amantes a las estadísticas seguron que descubren algún dato curioso e interesante.


  • Michelin ha conseguido su victoria número 21 en Le Mans, la 15ª consecutiva y la undécima con Audi.
  • Karun Chandhok se ha convertido en el primer indio en participar en la prueba gala. En 2009, Narain Karthikeyan formaba parte de la formación de Colin Kolles, con dos Audi R10 TDI, pero un hombro dislocado le impidió tomar la salida.

  • El chasis de Rebellion Racing (Lola-Toyota) que llegó en cuarta posición es una unidad adquirida en 2008 (un Lola B08/60) utilizado en 2009 por el equipo en las Le Mans Series y que ha sido convenientemente actualizado pasando a ser un Lola B12/60.
  • Henry Pescarolo ha reconocido que está ha sido su peor carrera desde que pasó a llevar su propio equipo. El Pescarolo 03 no aguantó ni 20 vueltas en pista mientras que el Dome S102.5 vio la bandera a cuadros aunque a 175 vueltas del ganador y figura en la clasificación final como no clasificado.
  • Marino Franchitti, el piloto que llevó a cabo buena parte del desarrollo del Nissan-DeltaWing no llegó a subirse a prototipo.
  • Unas cuantas más sobre el Nissan-Deltawing. Seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta la gran diferencia entre el proyecto inicial presentado para el concurso de ideas de las IndyCar Series y el prototipo que vimos en Le Mans. Para hacerlo monoplaza y evitar gastar un buen puñado de dinero en el desarrollo, fabricación y homologación del chasis, Ben Bowlby recurrió a un chasis de Aston Martin AMR-One.
  • Otro de los cambios hicieron en el Nissan-DeltaWing con respecto al proyecto fue que la longitud total del prototipo tuviera que ser menor. La razón, muy sencilla: no entraba en el box.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos