Publicidad

24 Horas de Le Mans 2010: Peugeot confía en mantener la pole

24 Horas de Le Mans 2010: Peugeot confía en mantener la pole
Sin comentarios

Vistos los resultados de ayer por la noche, con los cuatro Peugeot delante de los Audi, con más de tres segundos de ventaja, lo más probable es que la marca del león salga desde la pole. En Peugeot esperan mantener el mejor tiempo que lograron ayer, un 3:19.711, por Bourdais, tres segundos más rápido que la pole de 2009.

Pero el motivo por el que creen que la mantendrán es diferente al que uno podría pensar de entrada. Parece que las previsiones meteorológicas para hoy son de lluvia y tiempo cambiante en general, con lo que se espera que no se pueda rodar hoy más rápido que ayer. Si este fuera el caso, los resultados de ayer se mantendrían y pasarían a ser los oficiales.

Aunque la pole y resultados de ayer eran solo provisionales, precisamente ese estatus de "provisional" cobrará especial importancia. La sesión de ayer fue de clasificación, por lo que los tiempos son válidos para formar el orden de salida. Si hoy no se mejoran, los de ayer seguiran valiendo, con lo que Peugeot se podría llevar su cuarta pole consecutiva, y además copar las cuatro primeras posiciones.

De ser así, sería un éxito tremendo para Peugeot, que no solo ansía repetir victoria, sino que además parece tenerlo mejor que sus rivales alemanes. A pesar de todo, Bruno Famin, director técnico de Peugeot, no cree que los Audi hayan mostrado su ritmo, aún. Como curiosidad, las tres poles anteriores de Peugeot las marcó Stephane Sarrazin, que se mostraba disgustado por no estar primero este año, espera que hoy no llueva.

Con todo, no hay que olvidar que en las carreras de resistencia, la parrilla de salida tiene menos importancia de lo que uno a veces puede pensar. Especialmente en unas 24 horas, y aún más en Le Mans, circuito exigente donde los haya. Solo hay que recordar la legendaria victoria de Jacky Ickx en 1969, trás pasar por meta en última posición en la primera vuelta. Por lo tanto, viva la igualdad y que veamos una carrera memorable este fin de semana.

Vía | Autosport.com

En Racingpasión | 24 horas de Le Manso 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio