Compartir
Publicidad
Publicidad

1ª victoria de un coche híbrido

1ª victoria de un coche híbrido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los pasados 15 y 16 de Julio se disputaron en Japón las 24 horas de Tokachi. Hasta aquí otra prueba más en un país donde automóvil y competición van cogidos de la mano. Pero si a esos datos le sumamos que tuvieron como vencedor a un coche híbrido la cosa cambia.

Tras la prueba del año anterior con un Lexus GS450h, que terminó 4º en su clase y 17º en la clasificación general, este año Toyota se puso más seria. Su arma: un antiguo Toyota Supra de la SuperGT japonesa modificado para albergar un motor híbrido.

Con un motor de 4,5 litros y 480 cv. combinado con un motor eléctrico de 170 kw, repartidos de la siguiente forma: 10 kw. a cada una de las ruedas delanteras y 150 kw. al eje trasero, el Denso SARD Supra HR-V no encontró más rival que él mismo y los fallos mecánicos que pudieran deberse a fallos de juventud en este tipo de mecánicas aplicadas al mundo de la competición. Tras 24 horas de carrera el Supra cruzó la meta en primera posición sin ningún fallo técnico en toda la carrera.

Toyota se convierte de esta forma, en el primer constructor que consigue la victoria en una prueba de resistencia utilizando un motor híbrido y demuestra la supremacía japonesa en esta tecnología. Ahora solo queda ver cuanto tiempo tardaremos en ver este tipo de modelos en la carrera de resistencia por excelencia: las 24 horas de Le Mans.

Vía | Nihoncar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos