Compartir
Publicidad

Ford Eagle Squadron Mustang GT, un muscle car de 700 CV inspirado en aviones de combate

Ford Eagle Squadron Mustang GT, un muscle car de 700 CV inspirado en aviones de combate
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días muchos son los modelos que se presentan y exhiben en el Goodwood Festival of Speed, y el último es este Ford Eagle Squadron Mustang GT inspirado e el mundo de la aviación y creado en colaboración entre Ford Performance y el campeón de drift Vaughn Gittin Jr.

Este Mustang GT tan especial toma inspiración concretamente del llamado Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que sobrevolaron Europa durante misiones de combate junto a la Real Fuerza Aérea Británica (RAF o Royal Air Force) y utilizaron aeródromos británicos cercanos a Goodwood, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

El coche en cuestión, que es el décimo one-off creado por Ford para la Experimental Aircraft Association -como el Blue Angels o el Thunderbirds, por ejemplo-, estará expuesto en el stand de Ford y también se podrá ver en la subida a la colina.

Ford Eagle Squadron Mustang GT
Ford Eagle Squadron Mustang GT

Una bestia con compresor y... ¡700 CV!

Además de una pintura de camuflaje que pretende hacer un guiño al avión Spitfire original del Eagle Squadron, el modelo luce el kit de carrocería de fibra de carbono de RTR del coche que conduce Gittin Junior: splitter, aletines aerodinámicos adicionales, difusor trasero, spoiler, etc...

Lo mejor de todo es que bajo el capó encontramos el motor 5.0 litros V8 "Coyote" del Mustang GT, pero con un kit de sobrealimentación por compresor que presentó Ford Performance en el SEMA 2017 y que permite que la potencia alcance los 700 CV, con un par máximo de 827 Nm. La caja de cambios es una Tremec manual de seis velocidades que envía la fuerza al tren trasero.

La suspensión "Tactical Performance", a cargo también de RTR, incluye amortiguadores MagneRide adaptativos, muelles Ford Performance más cortos o barras estabilizadoras RTR ajustables. A esto se suman llantas forjadas RTR Aero 7 calzadas con neumáticos Nitto NT555 en dimensiones 285/30-ZR20 front y 305/30-ZR20.

Ford Eagle Squadron Mustang GT
Ford Eagle Squadron Mustang GT

Por último, el habitáculo luce asientos Recaro de carreras con logotipos Eagle Squadron bordados, un pomo del cambio específico fabricado con metal fundido de un Lockheed Martin F-35 Lightning o distintivos conmemorativos Spitfire, por ejemplo.

El coche, que conmemora el centenario de la Royal Air Force, será subastado el próximo 26 de julio en Oshkosh, Wisconsin, durante un evento de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA). El afortunado que se haga con él, además, se llevará un viaje a Detroit para dos personas con todos los gastos pagados, para acudir al 2018 Ford Woodward Dream Cruise y recibir el coche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos