Compartir
Publicidad

El Ford Ka+ estrena en 2018 lavado de cara y una versión crossover

El Ford Ka+ estrena en 2018 lavado de cara y una versión crossover
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegado hace poco más de un año, el más pequeño de la familia Ford, aka Ka+, nos muestra su primer restyling que vendrá con una versión crossover de la mano, el Ford Ka+ Active. Ambos serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, Ford ha querido dar un lavado de cara a su pequeño "low cost", el Ford Ka+. Ligeros retoques estéticos, nuevas motorizaciones (lo que incluye una diésel), más opciones de equipamiento y, sobre todo, la incorporación de una versión Active son las principales novedades. Empecemos por la variante Active.

Ford Ka+ Active, con el Dacia Sandero Stepway en el punto de mira

Ford Ka 2018 Active

Sin duda, la llegada de una variante Active en la gama Ford Ka es la principal novedad en esta actualización del utilitario americano. Con ella, crece la familia Active formada hasta el momento por un sólo integrante: el Fiesta Active.

Al igual que ocurre con su hermano mayor, el Ford Ka+ Active ofrece una imagen un poco más campera que no le convierte en todo terreno pero que en definitiva gusta o eso dice la moda. Elevando su altura minimamente (23 mm), el Ka+ Active incluye un kit de carrocería específico con los habituales pasos de rueda en plástico, protecciones off road en las defensas delantera y trasera, llantas de 15 pulgadas y un cubrecarter meramente estético.

Sólo disponible en esta versión estará el color bronce Canyon Ridge para la carrocería y se han añadido detalles específicos en el habitáculo, como las placas metálicas en los umbrales de las puertas con la denominación Active, también presente en las alfombrillas.

Ahora también diésel

Ford Ka 2018 2

Mientras que el Ford Ka+ lanzado a finales de 2016 contaba sólo con motorizaciones de gasolina, en su revisión 2018 incluirá además una mecánica diésel. Se trata del 1.5 TDCi de 95 CV de potencia, con un par motor de 215 Nm a 2.500 rpm que se caracterizará por un consumo de lo más comedido: 3,7 l/100 km. Aún sin homologar, las emisiones anunciadas son de 99 g/km de CO2.

Por su parte, un nuevo motor de gasolina tricilíndrico estará disponible en el Ka+ 2018 sustituyendo al anterior de cuatro cilindros. Con 1.2 litros, esta mecánica estará disponible en 70 y 80 CV de potencia y anuncia un 10% más de par a bajas revoluciones.

Al igual que ocurría en el anterior Ford Ka+, sus tres motorizaciones podrán asociarse únicamente a un cambio manual de cinco velocidades, el cual ha sido revisado para ofrecer una menor fricción.

Pocos cambios estéticos

Ford Ka+ 2018

Tres y no dos serán los acabados con los que se comercialice el nuevo Ford Ka+: a los ya conocidos Essential -el más básico- y Ultimate se añade el Active, que promete aún más equipamiento que los dos anteriores lo que, como utilitario de primer precio, hace subir al Ka+ un escalón.

A nivel estético, no esperes grandes cambios en el Ford Ka+ 2018. Destaca en el exterior la nueva parilla con motivo trapezoidal con marco cromado y los **paragolpes rediseñados **, integrando los delanteros unos faros diurnos de tipo LED.

Reseñable en el interior son varios los detalles estéticos que aportan algo más de calidad: como los acabados cromados en las manetas de las puertas, en el cuentakilómetros o en las salidas de aire del salpicadero.

Más tecnología para el Ford Ka+ 2018

Ford Ka+ 2018

Sin duda donde más hincapié ha hecho Ford con el Ka+ 2018 es en el equipamiento. En este apartado, destaca el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC3. Éste se maneja desde una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas que se integra en la consola central y que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Elementos antes no disponibles como el sensor de lluvia, las luces automáticas y la apertura del maletero desde el habitáculo o de forma remota también están en el menú, junto a otros opcionales como el parabrisas calefactado Quicklear, el climatizador automático o botón de encendido.

Los precios serán los que marquen la batalla con sus competidores (recordemos que el Dacia Sandero Stepway se ofrece desde 12.630 euros). A la espera de conocer precios en España, el Ford Ka+ partirá de los 9.900 euros en Alemania y en Reino Unido se comercializará partiendo de 10.795 libras (unos 12.200 euros). Su llegada a los concesionarios se espera para mitad de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos