Publicidad

Planes de fin de semana: las 24 h de Ford en el Jarama

Planes de fin de semana: las 24 h de Ford en el Jarama
7 comentarios

Hoy viernes 28 de noviembre por la tarde, a las 16:00 h, comenzará una nueva edición de las 24 horas de Ford. Se desarrollarán en el circuito del Jarama, a las afueras de Madrid. Terminarán mañana a las 16:00 h, después de una carrera que durará todo el día y la noche.

Este año es ya la undécima edición. Participan 10 equipos con varios conductores que se irán turnando para cubrir las 24 horas de carrera, de resistencia y consumo. Este año Motorpasión estará en uno de esos equipos: Josep Camós se pondrá al volante de uno de los Ford Mondeo que correrán en esta edición. Como sabéis se trata de una carrera solidaria.

Motorpasión formará parte del equipo número 5, en nombre de la Fundación Amigos de los mayores, patrocinado por Mediaset. Como se ha hecho otros años el dinero recaudado durante el evento se destinará a varias asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales de ayuda a diferentes colectivos.

Fundación Xaley, Fundación Barraquer, Fundación Pequeño deseo, Fundación Bobath, Fundación Amigos de los mayores, Fundación Juegaterapia, Fundación APASCOVI, Fundación Pita López, Fundación Aladina, Fundación Ana Carolina Díez Mahou, se repartirán los 144.000 euros de esta edición, según queden sus equipos en la clasificación final.

Ford Mondeo 5puertas Rojo 1

El equipo primer clasificado conseguirá 38.000 euros a su ONG, el segundo clasificado 25.000, el tercer clasificado 14.000, el cuarto clasificado 12.000, el quinto 10.000 y el resto 9000 euros cada uno.

La carrera de 24 horas se realizará este año con el nuevo Ford Mondeo 2014 con motor TDCi de 180 CV, equipado con neumáticos Continental ContiSportContact 3 (otros años se corrió con el Ford Focus EcoBoost). Consiste en hacer el mayor número de vueltas al circuito del Jarama, que tiene 3858 m de longitud, con la cantidad de gasóleo BP Ultimate que se ha fijado al comienzo. Sí habrá repostajes, pero con el límite de carburante especificado, y todos serán controlados.

Cada equipo estará formado por 10 conductores, que vendrán de patrocinadores, periodistas, embajadores de las ONG, clientes de flotas y empleados de Ford España. Cada conductor solo podrá conducir 50 minutos seguidos, y luego parar en boxes por el relevo, y descansar, si no, será penalizado.

Entre otras normas del reglamento de la carrera, está prohibido pegarse al coche de delante para aprovechar el rebufo (aspiración aerodinámica que hace que haya menos resistencia al avance y se consuma menos).

La entrada al Circuito del Jarama estará abierta durante toda la carrera, así que cualquier persona se podrá pasar como público gratuitamente para ver cómo se desarrolla la carrera.

A través de nuestra cuenta de Twitter os iremos informando en directo del devenir de la carrera.

En Motorpasión | Ford Mondeo 2014, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio