Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Primer podium para el Toyota TS030 Hybrid en las 6 Horas de Silverstone

Primer podium para el Toyota TS030 Hybrid en las 6 Horas de Silverstone
3 Comentarios
Publicidad

Tan solo ocho meses después de la presentación oficial del Toyota TS030 Hybrid ha llegado el primer podium en el mundial de resistencia. Ha sido en las 6 Horas de Silverstone disputadas el pasado 24 de agosto, y la segunda posición obtenida por el trio Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima sabe estupendamente, siendo los primeros puntos del equipo en dos carreras del campeonato, y además un podium labrado por la lucha de tú a tú contra los Audi.

Durante todo el fin de semana, los del Toyota número 7 han coqueteado con la primera posición. En las tandas libres, en los entrenamientos oficiales, en el warm up, y por supuesto durante la carrera. El mejor tiempo en el warm up indicaba que Wurz, Lapierre y Nakajima podrían intentar un asalto serio al liderato de la carrera, y nada más ponerse el semáforo en verde pudimos ver el potencial real del TS030.

Un misil: nada más ponerse en verde el semáforo, Alex Wurz saltaba de la tercera posición a la segunda, gracias al "power boost" que le proporciona la configuración híbrida en cuanto a la colocación de los motores de combustión y eléctrico. En las 24 Horas de Le Mans ya vimos el potencial de esta configuración, pero en Silverstone la cosa quedó clara a la primera de cambio.

Podium Toyota 6 Horas Silverstone

Recordamos que Toyota implantaba una configuración de los motores eléctrico-gasolina diferente a la de sus rivales: el motor eléctrico se sitúa en la parte delantera del prototipo, y el convencional en la trasera. Ayudado por el sistema de recuperación de energía se pueden acumular hasta 500 kJ, que luego serán liberados al tren trasero. Justo por eso, la tracción del TS030 cuando se pisa el gas a fondo permite ganar posiciones incluso en una salida lanzada.

Liderato, coche de seguridad y desventaja táctica

La clave de la carrera estuvo en que el líder de la prueba pasó por los boxes 6 veces, mientras que el segundo clasificado, el Toyota TS030 Hybrid lo hizo en ocho ocasiones. Con todo, la diferencia final fue de menos de un minuto, lo que en el WEC es una diferencia medianamente corta. Las carreras suelen tener esa componente impredecible que tanto hace que varíen las posiciones, y en esta ocasión, un último safety car deshizo las opciones del trio Wurz/Lapierre/Nakajima por alzarse con la victoria.

La parte positiva: vuelta más rápida en el warm up, vuelta rápida de carrera en el giro 139, líderes durante gran parte de la prueba, siempre en el lugar apropiado, y primer podium y puntos en el WEC con tan solo dos participaciones. el futuro es muy prometedor en la categoría, y seguro que el año que viene, con muchos kilómetros ya a las espaldas, los TS030 serán el coche a batir. Porque ya, en ocho meses, están haciendo sombra a coches con una década de experiencia.

Segundo puesto Toyota 6 Horas Silverstone

Los pilotos se muestran satisfechos, y sobre todo con ganas de llegar a la siguiente prueba, en Sao Paulo (Brasil) el próximo 15 de septiembre:

Alex Wurz

Hacer segundos es un gran resultado. Esta es tan solo nuestra segunda carrera, ocho meses antes de nuestros primeros pasos, y estamos luchando contra un competidor que tiene más de una década de experiencia. Debemos optimizar todo para ganar, pero es fantástico para motivar aún más a nuestro equipo. Hemos mostrado un ritmo realmente bueno y demostrado las prestaciones de nuestra tecnología híbrida

Nicolas Lapierre

Por supuesto, estoy encantado con este resultado, y orgulloso de hacer nuestro primero podium para el equipo en el WEC. Mi doble stint no fue fácil, tuve mala suerte entre el tráfico. Tuvimos realmente un buen ritmo hoy, con un coche que nos ha dado lo que esperábamos con nuestro nuevo paquete aerodinámico. Hemos sido consistentes y claramente en el ritmo de nuestros competidores. Nuestra vuelta rápida muestra nuestro potencial, y esperamos ganar una carrera antes de que acabe la temporada. Creo que podemos hacerlo y ese es el objetivo

Kazuki Nakajima

Estoy realmente contento con este resultado, a pesar de que todos queremos dar ese paso más alto en el podium. Hemos tenido una buena lucha con nuestros competidores y fue realmente emocionante tener esa batalla con Benoît Treluyer. Creo que todo el mundo ha visto lo bien que el sistema híbrido de Toyota Racing está funcionando. A pesar del montón de tráfico que había tuve un buen stint y el coche estaba perfecto de balance. Fue importante para nosotros tener una carrera limpia y conseguir nuestro primer podium. Tenemos progreso que hacer, pero estamos listos para nuestro siguiente paso

Próxima cita del mundial del resistencia: 15 de septiembre en Sao Paulo, con una carrera de 6 horas. Los Toyota TS030 Hybrid ya han olido de cerca el sabor de la victoria, ¿será entonces cuando veamos el primer escalón del podium con los colores del equipo?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos