Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las mejores iniciativas policiales para animar el confinamiento de los más pequeños (y mayores)

Las mejores iniciativas policiales para animar el confinamiento de los más pequeños (y mayores)
Sin comentarios

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Ventanas y balcones son, para muchos, la única conexión real con el exterior tras unas cuantas semanas de confinamiento. A pesar del aumento de las reuniones virtuales en este periodo, está claro que no terminan de saciar nuestras expectativas y que necesitamos un contacto visual analógico, aunque sea a distancia.

Este aislamiento está siendo especialmente contundente para los más pequeños; para quienes los deberes, las tareas de casa o los numerosos retos se mezclan con un tiempo de exposición a las pantallas seguramente muy superior al normal.

Istock 1216624491

Detrás de las personas, hay muchos colectivos que se están volcando para que podamos salir pronto de esta situación complicada. En este artículo, nos vamos a centrar en las fuerzas del orden público, a quienes, además de su trabajo habitual y la escasez en las plantillas por las numerosas bajas por el virus, aún les queda tiempo para animar y poner una sonrisa a los más pequeños.

Ánimos a la hora de los aplausos

“La buena noticia es que tenemos dos semanas más para seguir haciéndolo tan bien”

Con el 'I want to break free' de los Queen y rodeado de pancartas de bienvenida que los niños cuelgan de sus ventanas, llega cada día Raimundo García, policía de Noreña (Asturias), en el momento de los aplausos.

Sus locuciones animan a grandes y a pequeños con consejos optimistas como: “La buena noticia es que tenemos dos semanas más para seguir haciéndolo tan bien” y algún que otro mensaje ánimo de los personajes favoritos, estamos seguros de que las familias se van a cenar cada día un poco más alegres.

Al igual que Raimundo, no muy lejos de allí, Abelardo Martínez da vida al 'Poli Paco', un agente que a lo largo del año lleva de forma incansable y constante la Educación Vial a todos los niños de Sanxenxo (Pontevedra). En estos días se esfuerza por animar a los más pequeños con sus consejos.

Polipaco

Otros que se han sumado de una forma original al espectáculo de los aplausos son los policías de Andorra la Vella, que ponen todo su empeño en bailar el 'Baby Shark' para que grandes y pequeños disfruten desde los balcones.

Propuestas didácticas

Los más peques, encargados de la seguridad en la casa

Los más pequeños están siempre en casa, así que se pueden encargar de supervisar todas las normas de seguridad. Este es la idea que ha tenido la Policía Local de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, bajo el eslogan #lleganlosrefuerzos. Con la finalidad de que los niños les ayuden a concienciar a las familias, les hacen llegar fichas diseñadas para imprimir en casa y colorear, además les proporcionan instrucciones precisas para que todos los miembros de la familia eviten el contagio del COVID-19.

dibujo

Otra propuesta llamativa es la de la Policía Local de Málaga que, a través de los conocidos Playmobil, muestran a los pequeños la importancia de quedarse en casa y portarse bien. Se trata de una propuesta muy original y al mismo tiempo muy didáctica.

La Educación Vial una vía de llegada a los niños

El contacto de los policías con los niños no es algo nuevo, en la mayoría de los casos, a través de los gabinetes de educación vial de cada municipio trabajan de forma constante con ellos y los agentes que se encargan de ese cometido son muy conocidos en sus localidades. Desde FETEVI, la Federación de Técnicos de Educación Vial, les han querido enviar un mensaje para que el COVID-19 no circule.

También hay entre nuestros agentes auténticos artistas de la canción. Es el caso del 'Poli Marchoso', como es conocido José Vázquez, policía local de Oviedo, que pide a los niños que tengan paciencia y que aprovechen de la mejor forma posible el tiempo en casa.

Fuera de nuestras fronteras

Si hay algo que tiene esta situación es que es global, por lo que iniciativas similares se llevan a cabo estos días por todo el mundo.

En Varsovia, y a ritmo de los Village People, agentes de la Policía polaca se plantan frente a los bloques de edificios y realizan una auténtica performance del famoso 'YMCA' y parece que tienen bastante éxito.

En el Reino Unido han desplegado una auténtica batería de iniciativas. Por sus calles, un Dalek (una especie de raza mutante desconocida) se pasea para animar a la gente a que se quede en casa. Y, si eso no resulta lo suficientemente claro, a ritmo de rap la Policía emite sus consejos. 

Para los que no entienden de marcianos o de raps, también les ofrecen otra opción musical, al igual que los compañeros de Polonia. En este caso, al ritmo del 'Stayin´Alive' de los Bee Gees.

En estos días, ¿quién no está haciendo ningún reto? Aquí vemos a los Bomberos de Praga haciendo el reto del #coronadance challenge, replicando a sus compañeros de la Policía.

En India van mucho más allá y hacen toda una coreografía, pero además educativa, enseñando la mejor forma de lavarse las manos para no ser infectados por el coronavirus.

Y en América: salsa, zumba y ritmos caribeños

Nos vamos a Colombia. A ritmo de zumba, los agentes animan a la población a que desde sus casas acompañan el baile. También desde Panamá, ritmos caribeños.

Llegar a todos

De la misma forma, las redes nos dejan todos los días testimonios que emocionan y muestran el lado más humano de aquellos que velan por nuestra seguridad. Por ejemplo, este miembro de la Guardia Civil dando ánimos a un joven con la enfermedad de Wilson.

O estos fornidos policías británicos, que le cantan el 'Happy Brithday' y además le llevan un regalo a un sorprendido Frankie que sale a recogerlo en pijama.

No queríamos dejar fuera a un cuerpo que está trabajando muy duro estos días, se trata de Protección Civil, que está colaborando de forma muy activa en todo lo que respecta a logística. Desde Proteccion Civil de Benetússer nos indican una serie de consejos a tener en cuenta cuando llegamos con la compra desde casa.

Finalizamos con un emotivo mensaje de la Policía de Mumbai, Estado de Maharashtra en la India, donde nos muestran el lado más humano para pedirnos que nos quedemos en casa.

Imágenes | Abelardo Martínez,  iStock/mediamasmedia, iStock/bukharova

Publicidad

También te puede gustar

Inicio

Explora en nuestros medios