Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lexus LF-LC Blue, 500cv para el deportivo híbrido del futuro

Lexus LF-LC Blue, 500cv para el deportivo híbrido del futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lexus ha sido durante décadas un sinónimo del lujo, las prestaciones deportivas y los detalles más cuidados en sus vehículos. De un tiempo a esta parte, la compañía de Toyota busca adaptarse a los nuevos tiempos trayendo al mercado modelos que respetan el medio ambiente gracias a su mecánica híbrida pero que no dejan de lado, ni mucho menos, el carácter que acompaña siempre a su catálogo.

En el Salón Internacional del Motor de Australia Lexus ha aparecido con su LF-LC Blue. Un deportivo capaz de desarrollar 500cv que se muestra como anticipo de lo que la industria del automóvil nos puede deparar en un futuro más cercano de lo que pensamos. ¿Eres de los que pensaba que la tecnología híbrida está reñida con la diversión y las emociones? Te invitamos, pues, a saber más del Lexus LF-LC.

Lexus LF-LC Blue, baterías más pequeñas = más potencia

Lexus LF-LC Blue

El Lexus LF-LC Blue monta un motor de ciclo Atkinson como suele ser tradición en los vehículos Toyota. Sin embargo, la marca ha trabajado duro en el Advanced Lexus Hybrid Drive, el sistema que se encarga de hacer más eficiente la energía de las baterías, habilitando a los ingenieros a incorporar unas más pequeñas, y que une la parte de combustión junto a la eléctrica a la perfección. Tanto es así, que este Concept Car dispone al pisar el acelerador de 500cv.

Es, sin duda alguna, el mejor ejemplo de que una movilidad limpia es posible. Además, por si los éxitos de Toyota con sus híbridos en competición no fueran suficientes, se han encargado de mostrar al mundo que se puede construir un híbrido rompedor y deportivo para su uso en carretera. Lexus, de hecho, ya está estudiando cómo poner en marcha la construcción en serie de un coche como éste.

Lexus LF-LC Blue, el diseño al servicio de la tecnología híbrida

Lexus LF-LC Blue

Hace algún tiempo, conforme los fabricantes presentaban en sociedad vehículos eléctricos e híbridos de dos y cuatro ruedas, alguien me preguntó: ¿dónde se dice que para ser eléctrico o híbrido tiene que ser, además, feo?

Y seamos sinceros, algunos de los diseños de los primeros coches que vimos en este mercado no eran los más agradables para la vista. Bien, eso, como muchas otras cosas, forma parte del pasado. Las líneas del LF-LC forman un contorno espectacular en el que todos los elementos parecen estar fabricados sobre un mismo molde. No hay piezas que sobresalgan, que rompan el equilibrio. Todo en él es absoluta y hermosa sincronía.

En el interior no espera un mundo de LED's y pantallas táctiles de LCD de 12,3 pulgadas para sentirte inmerso en un viaje al futuro al más puro estilo DeLorean. Líneas curvas centradas en el habitáculo del conductor consiguen una sensación de "zoom" sorprendente. Se me ocurre que quizá no sea lo mejor para una conducción cómoda y segura, pero estoy seguro de que lo solucionarían para el modelo de calle.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos