Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Rompiendo mitos de los híbridos: la potencia de los híbridos Toyota

Rompiendo mitos de los híbridos: la potencia de los híbridos Toyota
1 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Desde su aparición a finales de los noventa, los coches híbridos han ido arrastrando un pesado san benito. Objeto de numerosas críticas estos vehículos han sido siempre puestos en duda por sus carencias en el propulsor. Sin embargo, y aunque a día de hoy este no sea su meta, un coche híbrido de gama media como el Toyota Prius o el Toyota Yaris ofrecen unas cifras y rendimientos que más quisieran otros turismos del mercado.

Porque seamos sinceros, está muy arraigado en nuestra cultura eso de "burra grande, ande o no ande". Buscamos continuamente esas odiosas comparaciones, no podemos evitarlo, nos encanta. Pues bien, sino podemos acabar con tradiciones de este tipo, nos unimos a ellas.

Puestos ya en materia, ¿se puede disfrutar de la conducción con un coche híbrido? ¿qué nos ofrecen los modelos más populares del mercado? A estas y otras preguntas daremos respuesta durante las siguientes líneas, acabando, de paso, con ese mito. Tarea a la que ayudara sobremanera modelos como el Lexus

Potencia en la gama media de los híbridos Toyota

Interior Toyota Yaris

Es precisamente el concepto híbrido el que dota a estos coches de lo positivo de un eléctrico y de un motor de explosión. Esto viene a significar que podremos movernos por la ciudad tranquilos y conciencias con el medio ambiente al no emitir CO2 a la atmósfera pero, como decimos, tendremos también a nuestra disposición la otra cara, la de la diversión y la gasolina.

Teniendo como referencia el modelo más popular, el Toyota Prius o Prius+, vemos cómo la cifra de potencia ha aumentado a lo largo de los últimos años hasta llegar a los 136cv para mover una media de 1380kg. Es decir, tendremos bajo el pedal una relación peso/potencia de 10,1kg por cv. En modelos como el Toyota Yaris nos encontramos que su configuración híbrida ofrece números incluso por encima de sus hermanos gasolina/diesel, 100cv para el primer caso y 90/99cv en los segundos.

Lexus, un paso más allá

Lexus LS 460

La división de lujo de la compañía ha llevado estos tipos de automóvil a un nuevo escalón, lejos del resto de gamas, aunque también lejos de muchos bolsillos. En su haber Lexus disfruta de la berlina de lujo híbrida más potente del mundo gracias al Lexus LS 460. Con un diseño espectacular y elegante a la vez estaremos en condiciones de dar rienda suelta a nuestra adrenalina gracias a los 380cv que desarrolla a 6400rpm. Es posible gracias a un motor gasolina de ocho cilindros en V y 32 válvulas, la solución para aquellos que buscan la máxima exigencia en su vehículo. Este modelo está disponible en el mercado a un precio base de 101.075 euros.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio