Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf GTi y Golf GTi-R, primeras noticias

Volkswagen Golf GTi y Golf GTi-R, primeras noticias
34 Comentarios
Publicidad

Pocos días después de la publicación de los detalles sobre el nuevo Volkswagen Golf, conocemos de forma extraoficial los detalles de cómo será el nuevo Volkswagen Golf GTi.

Llevará el nuevo motor del grupo VAG EA888 equipado con el sistema Audi Valvelift de distribución variable. Al igual que en la versión actual, un 2.0 turbo en esta ocasión con 211 caballos.

Llevaría luces diurnas LED como los nuevos Audi, y el tamaño de sus llantas crecería una pulgada respecto al actual tanto en las de serie como las opcionales, es decir, 18 de serie y 19 como opción.

Según las mismas fuentes, llegaría a los mercados en primavera de 2009, y en octubre se presentaría un prototipo, aunque es extraño que presenten el modelo de producción y un prototipo a la vez.

Volkswagen Golf GTi-R

¿Y el Golf R32? Parece ser que no habrá R32 de esta generación, el motivo es cumplir las normativas medioambientales y además apostar por los motores eficientes. En su lugar, habría una versión potenciada del Volkswagen Golf GTi denominada GTi-R.

Contaría con 265 caballos y tracción total. El Audi S3 actual ya cuenta con esa potencia, sin tracción integral, con el bloque motor anterior, por tanto parecería más lógica una potencia mayor si realmente ese va a ser el modelo más deportivo y radical.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Volkswagen Golf MkVI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos