Compartir
Publicidad
Publicidad

TVR resucita y ya planea nuevos modelos V8

TVR resucita y ya planea nuevos modelos V8
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años de preparativos, parece que al fin el fabricante británico TVR resucitará con nuevos modelos a partir de 2017. Mantendrán la esencia de la marca pero lucirán nuevos diseños y equiparán nueva tecnología y motores V8. Aún queda mucho para conocerlos, pero la revista británica Autocar ya ha ofrecido los primeros detalles y una recreación.

De momento se han ideado dos modelos, que estarán muy relacionados y se ofrecerán tanto en carrocería coupé como descapotable. Se dice que tendrán dimensiones parecidas a las de los últimos TVR, como el Tuscan, mientras que los aspectos más técnicos ya se trabajan de la mano de Gordon Murray Design. Ambos contarán con suspensión independiente y motores V8 en posición delantera, junto a cajas de cambio manuales de seis marchas para enviar la fuerza al tren posterior.

El proceso de fabricación iStream, ideado por el propio Murray, podría ser el elegido para estos modelos, ya que simplifica de forma importante la construcción de los vehículos y no requiere de grandes y complejas instalaciones. La base del chasis es una estructura tubular de acero con paneles de composite para aumentar la rigidez. Sobre la carrocería no hay nada decidido, aunque suenan con fuerza materiales como el aluminio y la fibra de carbono.

TVR resucita y ya planea nuevos modelos V8

Los motores V8, que serán Chevrolet o Ford (aún está por decidir), serán puestos a punto por el especialista Cosworth y prometen un potente sonido de escape. Las salidas de éste, por cierto, se situarán tras las ruedas delanteras. Por el momento no está clara qué estrategia se seguirá a la hora de dar nombre a los modelos. Podrían recuperar denominaciones del pasado de la marca o bien crear nombres completamente nuevos.

Para los nuevos modelos se espera un peso contenido que no supere los 1.100 kilogramos, potentes equipos de frenos, trabajada aerodinámica (splitter, difusor, fondo plano, etc...) y prestaciones de altos vuelos: 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y velocidades máximas de unos 300 km/h.

Imágenes | Autocar
Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos