Lotus Exige Scura, edición especial con 260 CV

Lotus Exige Scura, edición especial con 260 CV
29 comentarios

Puede que Lotus sea como el buen vino: es difícil apreciar a los 18 años y sólo puedes hacerlo cuando tu paladar está muy acostumbrado a otras cosas. Y aun así, para hacerlo debes tener un par de coches en el garaje y dinero de sobra: no es la primera opción para quien se puede gastar 50.000 euros en un coche pero sólo en uno.

Para rematarlo, diré que no es una de mis marcas favoritas. Y sin embargo, si hace falta me arrodillo ante el Lotus Exige Scura, una edición especial caracterizada por una estética de excepción gracias a su pintura negro mate y muchos otros detalles.

Su motor 1.8 turbo de origen Toyota se potencia hasta los 260 CV. No es una novedad, el Lotus Exige Cup monta esa misma variante. Pero con esa misma potencia consigue mejorar sus cifras gracias al uso de fibra de carbono en varios elementos de su carrocería.

Hace el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h, con un consumo medio de 8,5 litros. Que no, realmente no es bueno para un coche tan ligero y de 260 CV, pero tampoco es su objetivo y al menos Lotus lo intenta.

Sólo se fabricarán 35 unidades del Lotus Exige Scura, y añadir esta perla negra a tu garaje te costará unos 61.000 euros. Probablemente uno de los coches más exclusivos que se pueden adquirir por ese precio.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | El debut del Lotus Exige GT3, Lotus Exige 270E Tri-Fuel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio