El Lotus Emira ya tiene precio: por ahora en Alemania y para la versión especial de lanzamiento con el V6 de 405 CV

El Lotus Emira ya tiene precio: por ahora en Alemania y para la versión especial de lanzamiento con el V6 de 405 CV
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lotus Emira no solo es el último modelo nacido en el seno de la marca británica, también será el último que montará motor térmico, pues sus siguientes lanzamientos serán exclusivamente eléctricos. Y este nuevo deportivo con sabor a nostalgia, que ya hemos visto rugir en Laguna Seca, desembarca ahora Europa y anuncia sus primeros precios.

De momento, ya ha abierto pedidos en Alemania o Reino Unido, donde ha aterrizado en la variante de lanzamiento First Edition, que integra bondades distintivas, un completo equipamiento de serie y, por ahora, el motor más potente de los dos que ofrecerá: el V6 de más de 400 CV.

El precio del Lotus Emira First Edition en Reino Unido arranca en las 75.995 libras (unos 88.820 euros al cambio), mientras que en Alemania hace lo propio en 95.995 euros. Lotus señala que en la próximas semanas anunciará su precio en otros mercados europeos, lo que incluye a España.

Es de esperar que nuestro mercado sea algo más caro que en el germano, ya que el IVA en este país se fija actualmente en un 16 % en comparación al 21 % de aquí. Sea como fuere, habrá aún que esperar para conocerlo.

Deportividad macerada con tecnología de conectividad, seguridad y confort

Lotus Emira First Edition 2022, primeros precios

El Lotus Emira First Edition viene acompañado del propulsor V6 de origen Toyota, y en posición central trasera, que cubica 3.5 litros y va sobrealimentado por compresor para firmar los 405 CV y los 420 Nm directos al eje trasero.

De serie se ofrece con cambio manual, aunque opcionalmente se puede conjugar con una caja automática secuencial. En su caso además, el par máximo asciende a los 430 Nm.

Con estos ingredientes, sumado a 1.405 kg de peso, firma una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,3 segundos con la caja manual o de 4,2 segundos con la automática.

Lotus Emira First Edition 2022, primeros precios

Y es que hay que recordar que este Lotus Emira es algo más pesado que otros deportivos de la marca, pues el fabricante ha querido poner el acento en términos de funcionalidad respecto a lo que por tradición acostumbra.

Así, el Emira dispone de más equipamiento tecnológico y de confort que sus hermanos, o por ejemplo más espacio para transportar objetos, lo que supone un punto de inflexión para la firma donde siempre han primado las sensaciones o las prestaciones por encima de la comodidad.

Lotus Emira First Edition 2022, primeros precios

En el caso del Emira First Edition, encontramos sin sobreprecio faros LED, asientos calefactados con ajuste eléctrico (con hasta 12 posiciones y función memoria vinculada a los espejos retrovisores), climatizador, arranque sin llave, monitor de presión de neumáticos, sensores traseros de aparcamiento o sistemas de asistencia como control de crucero.

No faltan tampoco las dos pantallas que están presentes en este deportivo: una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un dispay multimedia táctil de 10,25 pulgadas, que integra navegador, conexión a Internet y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Lotus Emira First Edition 2022, primeros precios

Además, este Lotus Emira First Edition equipa un sistema de audio premium KEF (es la primera vez que esta marca provee a un fabricante de coches). En definitiva elementos que estamos acostumbrados a ver en modelos premium, pero no en deportivos Lotus.

No obstante, el Emira en esta variante de lanzamiento no deja de lado la esencia deportiva. Así, equipa llantas de aleación ultraligera de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento o escape acabado en titanio. Además de elementos exteriores distintivos en negro brillante, como las aletas o el labio frontal, las taloneras laterales o partes del difusor trasero.

Lotus Emira First Edition 2022, primeros precios

Seis son los colores en los que puede seleccionarse en este lanzamiento: el ya conocido azul Seneca Blue, además del rojo Magma Red, el amarillo Hethel Yellow, el verde oscuro Dark Verdant y los grises Shadow Grey y Nimbus Grey. Más tarde se añadirán más tonalidades.

Por su parte el habitáculo puede configurarse en siete tonalidades, incluyendo materiales para la tapicería como el cuero Nappa o la Alcantara.

Opcionalmente pueden sumarse tres packs que lo mejoran en deportividad, diseño o seguridad. Por ejemplo el Drivers Pack, que permite escoger entre la suspensión Tour o Sport, o el Design Pack, que añade lunas tintadas, pedalera más deportiva, frenos con pinzas en negro, rojo, amarillo o plateado o alfombrillas específicas.

Lotus Emira First Edition 2022, primeros precios

Por último el Convenience Pack añade tecnología o elementos al servicio de la seguridad y la asistencia, como sensores de aparcamiento delanteros, cámara marcha atrás, limpiaparabrisas automático, retrovisor interior electromagnético o una red para sujetar el equipaje.

El Lotus Emira First Edition comenzará su producción en primavera, aunque más adelante, en otoño, sumará el propulsor Mercedes-AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros que en su caso rinde 360 CV. Las primeras entregas se esperan para verano de 2022.

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes | Mercedes-AMG Black Series: la saga de seis bestias negras que suma más de 3.400 CV

Temas
Inicio