Llega la nueva temporada de cursos de conducción Maserati

Llega la nueva temporada de cursos de conducción Maserati
8 comentarios

Si vuestro bolsillo os lo permite, o si queréis daros el capricho una vez en la vida, sabed que está a punto de comenzar la nueva temporada de cursos de conducción Maserati. Son caros, es la pega que tienen, pero se conduce un Maserati. Se realizan además en Italia, en el circuito de Varano De'Melegari, en Parma.

Los cursos de conducción se inician el próximo 29 de abril, son impartidos por instructores pilotos profesionales, y coordinados por el ex-piloto de Fórmula 1 Andrea de Adamich. Se realizan con un parque de 15 Maserati, con diferentes modelos de la gama 2014, todos ellos equipados con sistemas de grabación de audio y video a bordo, para llevarse un recuerdo a casa, y algunos con telemetría.

Circuito Varano De

Hay cuatro tipos de cursos:

  • Máster GT, 1 día: para mejorar las habilidades al volante del conductor. Se realizan el 18 de mayo, el 20 de junio y el 3 de octubre. Cuesta 2.150 euros (2.300 euros con alojamiento incluido). Puede ir un acompañante por 250 euros (400 euros con alojamiento incluido).
  • Máster GT, 2 días: para mejorar las habilidades al volante del conductor, conocer técnicas avanzadas y entrenamiento en situaciones de emergencia. Se realizan el 29 y 30 de abril, el 4 y 5 de junio, el 19 y 20 de julio, 9 y 10 de septiembre, el 8 y 9 de octubre y el 3 y 4 de noviembre. Cuesta 3.900 euros (4.270 euros con alojamiento incluido). Puede ir un acompañante por 350 euros (690 euros con alojamiento incluido).
Cursos de conducción Maserati 02
  • Máster High Performance: este curso es para los conductores que ya han pasado antes por un curso Máster GT, orientado a formar al conductor para conducir rápido en circuito o incluso competir. Se realizan el 23 y 24 de octubre. Cuesta 4.330 euros (4.700 euros con alojamiento incluido). Puede ir un acompañante por 350 euros (690 euros con alojamiento incluido).
  • Máster Italian Lifestyle Experience: es una mezcla de curso y evento de dos días, que además de prácticas en circuito incluye conducción por carretera, visita de ciudades, monumentos, restaurantes y tiendas. Se realizan el 26 y 27 de junio. Cuesta 4.890 euros (todo incluido). Puede ir un acompañante por 1.290 euros.

Por si alguno se lo pregunta, todos los precios indicados ya van con IVA (lo dicho, son cursos de lujo, como los coches).

Y a quienes el bolsillo no nos los permita, siempre nos quedarán los cursos de conducción del RACE, del RACC, o de otras escuelas, aquí en España, con coches más normales, en circuitos como Montmeló o el Jarama, circuito viejecillo pero que tiene un trazado bien bonito (y técnico).

Vídeo | Maserati (YouTube) En Motorpasión | Cursos de conducción Maserati: dominando el tridente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio