Compartir
Publicidad

El DeLorean DMC-12 planea volver en 2017

El DeLorean DMC-12 planea volver en 2017
4 Comentarios
Publicidad

Hace cuatro años la resucitada compañía DeLorean Motor Company anunció en el Salón de Nueva York un DMC-12 completamente eléctrico y, ahora, lo que planea la firma de automóviles de Stephen Wynne, que hasta ahora fabricaba repuestos para el modelo y vendía vehículos usados, es volver a producir el mítico DeLorean DMC-12, del que se fabricarían sólo 300 unidades, entre 2017 y 2021.

Poco se sabe de las especificaciones de este nuevo DeLorean, pero se especula sobre la posibilidad de que el DMC-12 equipe un motor 6.2 litros V8 LS3 "bloque pequeño" de origen Chevrolet -que tal y como lo comercializa la marca desarrolla unos 436 CV- o bien un bloque V6. En cualquier caso, el precio debería estar por debajo de los 100.000 dólares americanos, aunque no hay datos oficiales.

¿Y por qué un DMC-12, de repente? Pues porque el año pasado se revisó la legislación federal de carreteras en Estados Unidos, para que pequeños fabricantes como DeLorean puedan producir vehículos en series muy limitadas o réplicas de vehículos clásicos (de más de 25 años), utilizando motores de otros proovedores que cumplan la normativa actual de emisiones y seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos