Compartir
Publicidad

Aston Martin Vanquish 25 by Callum: en búsqueda de la perfección

Aston Martin Vanquish 25 by Callum: en búsqueda de la perfección
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ian Callum ha liderado los equipos de diseño de Jaguar desde la creación del XF hasta el I-PACE. Ian Callum es también un diseñador al que le gustan los coches. Parece obvio, pero no siempre es así. Posee en su garaje personal, entro otros, un hot-rod y desde 2014 un Jaguar MkII resto mod.

Como ya no está en Jaguar desde el pasado mes de junio, Callum ha fundado su propio estudio de diseño y ya ha presentado su primer proyecto. Se trata de una actualización del Aston Martin Vanquish de primera generación, un coche que él mismo diseñó, y bautizado como Aston Martin Vanquish 25 by Callum.

Aston martin vanquish 25 by callum

Visualmente, sigue siendo un diseño que no ha envejecido nada, a pesar de ser un modelo que llegó al mercado en 2001. Fue el coche que devolvió Aston Martin a la primera línea y a partir de cuyo diseño nacieron los siguientes V8 Vantage, DB9 y sus derivados.

"Es raro que un diseñador tenga la oportunidad de volver a contar la historia de uno de sus propios coches", dijo Callum en un comunicado. "Aplicando nuestra filosofía de diseño, el equilibrio entre la forma y la función, obtenemos como resultado lo que creemos que es el Vanquish definitivo". El Vanquish ha sido modernizado con la ayuda de la empresa suiza R-Reforged, una filial de AF Racing, que prepara los Aston Martin del DTM.

Ian Callum ha realizado "más de 100" cambios en el coche que abarcan el exterior, el interior, el motor y la suspensión. El exterior cuenta con llantas de 20 pulgadas, nuevo parachoques rediseñados y en fibra de carbono, así como faros y pilotos traseros con tecnología LED.

Aston Martin Project Vantage Concept Ian Callum Ian Callum (a la derecha de la foto) junto al Aston Martin Project Vantage Concept que creó y que daría lugar posteriormente al Vanquish de serie.

En el interior, el Vanquish dispone ahora de una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El antiguo cuadro de instrumentos ha sido sustituido por uno fabricado por el relojero británico Bremont, que también instaló un reloj que se puede quitar del salpicadero y actuar como reloj de bolsillo.

Conectividad y más confort

Aston Martin Vanquish 25 by Callum
Aston Martin Vanquish 25 by Callum

Los nuevos asientos deportivos están tapizados con cuero del fabricante escocés Bridge of Weir, mientras que los pequeños asientos traseros se han eliminado para crear una nueva área para el equipaje. De todos modos, esos asientos estaban ahí para justificar que era un 2+2.

Aston Martin Vanquish 25 by Callum

El V12 atmosférico gana 60 CV adicionales, desarrolla ahora 580 CV. En cuanto al cambio automático original (un manual robotizado) fue el único punto muy criticado por los clientes y al prensa en su día. Tanto que Aston Martin llegó a proponer a posteriori la conversión a un cambio manual. En el 25 by Callum, la caja de cambios automática de seis velocidades es una clásica convertidor de par.

En cuanto al chasis, Callum habla de una puesta a punto que da prioridad al confort sin perder la precisión y agilidad de un deportivo. El coche es un poco más bajo y cuenta con barras estabilizadoras más gordas.

Se fabricarán un máximo de 25 unidades del Aston Martin Vanquish 25 by Callum. Cada uno costará 660.000 libras, incluyendo el precio del coche de base. Aunque el cliente también puede aportar su propio Vanquish si lo desea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio