Compartir
Publicidad

Así celebra McLaren sus 50 años en la Fórmula 1: una preciosidad llamada McLaren 570S M2B

Así celebra McLaren sus 50 años en la Fórmula 1: una preciosidad llamada McLaren 570S M2B
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2016 McLaren cumple medio siglo dentro de la Fórmula 1, y para celebrar estos 50 años de historia ligados a la máxima competición la firma británica ha presentado una edición muy especial: el McLaren 570S M2B. Una versión de su último superdeportivo que lucirá orgulloso los colores del coche con el que debutaron en la competición al más alto nivel.

Corría el Gran Premio de Mónaco de 1966 cuando el McLaren M2B entró en juego. Un precioso monoplaza con el que la marca empezó a acumular conocimientos que hoy se materializan en el chasis MonoCell II de fibra de carbono, los frenos carbono-cerámicos, su motor V8 biturbo de 570 CV y toda la tecnología encerrada en el 570S Coupé que ya conocemos.

McLaren 570S M2B: sofisticación, lujo y guiños al pasado

Mclaren 570s M2b 3

No sabemos el precio, aún desconocemos si se llegará a producir en serie

Puede que parezcan muy similares entre sí las últimas creaciones de McLaren, pero no podemos negar que son coches fascinantes y de belleza puramente británica. Con la inclusión de esta decoración conmemorativa, el 570S Coupé luce espectacular gracias a una base de pintura en blanco puro con franjas verdes y bordes plateados.

Exactamente estos mismos colores fueron los empleados por Bruce McLaren para dar vida al M2B original, sólo tres años después de crear el equipo de competición de la mano de Robin Herd, exingeniero de Concorde. Aquél monoplaza ya demostró la pasión por la innovación con un chasis monocasco fabricado con paneles de madera de balsa embutidos entre aluminio. Aquél material conocido como Mallite hasta entonces sólo se había empleado en panelados internos de aviación.

Mclaren 570s M2b 1

La obsesión por innovar es la que hoy nos ofrece maravillas técnicas como el sistema de frenado Steer, que favorece la reducción del subviraje en deceleraciones fuertes a la entrada de las curvas, y que nos encontramos en coches de calle tan avanzados como el 570S.

Por otro lado, el motor del M2B de competición guarda ciertas similitudes con la edición conmemorativa. Ambos son propulsores de ocho cilindros en uve sobrealimentados, pero hasta ahí llegan los parecidos. El Fórmula 1 equipaba un 3.0 litros turbo con una potencia de 303 CV, mientras que el actual V8 es un biturbo con 3.799 cc casi duplica la potencia con 570 CV.

Mclaren 570s M2b 4

McLaren no ha anunciado si llegará a producir en serie el McLaren 570S M2B, pero seguro que si hay interés suficiente lo hacen. Y sino, seguro que a base de talonario te puedes hacer con una réplica a través del departamento de su personalización.

Mclaren 570s M2b 5
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos