Compartir
Publicidad

Ariel Atom 3.5R edición limitada

Ariel Atom 3.5R edición limitada
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Ariel Motor Company acaba de anunciar que está trabajando en una edición especial limitada de su pequeño Ariel Atom llamada 3.5R, que traerá consigo significativas mejoras mecánicas y que llegará al mercado este mismo verano.

Este Ariel Atom 3.5R, al igual que el 3.5 de 2012, está basado en un chasis derivado del Atom V8 e incorpora el mismo motor de cuatro cilindros y 2 litros sobrealimentado tomado directamente del Honda Civic Type R. En esta versión rondará los 355 CV, para únicamente 550 kilogramos.

El propulsor va acoplado a una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades accionable mediante levas incorporadas en el volante, que se ha tomado del Atom V8. Esta versión incorpora también amortiguadores Öhlins TTX, así como neumáticos Kumho de altas prestaciones.

Ariel Atom 3.5R edición limitada

De forma opcional se puede equipar un diferencial de deslizamiento limitado ajustable, o muelles para circuito, entre otras cosas. El precio de partida del Atom 3.5 R, ya disponible para reservas, ronda las 80.000 libras esterlinas, unos 97.500 euros al cambio actual. Eso sí, a cambio tienes una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 160 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio