Publicidad

Dodge Challenger R/T Classic

Dodge Challenger R/T Classic
18 comentarios

En Dodge no se han estirado mucho con las imágenes oficiales de su nueva creación, el Dodge Challenger R/T Classic, ya que cuatro imágenes parecen bastante poquitas. Pero es lo que hay.

Esta nueva variante se presentó en el Salón de Detroit hace unos días y representa un toque de estilo retro para un coche que por sí solo es todo clasicismo, estéticamente hablando. Como ya pudimos ver, sus detalles estéticos tienen clara reminiscencia a la estética de sus años dorados, finales de los ‘60 y principios de los ‘70.

Aparte de lo que ya comentamos de vinilos y llantas, el Dodge Challenger R/T Classic también estrena un nuevo capó, con dos branquias funcionales que dejan entrar un mayor flujo de aire frío al motor HEMI V8 5.7, que en esta variante entrega 376 CV y un par máximo de 556 Nm. Un aumento de 6 CV y 6 Nm más que en la versión normal.

Esto se debe a que la línea de escape ha sido modificada, con unos nuevos silenciadores menos restrictivos en el paso de los gases de escape, permitiendo que el motor expulse esos gases a una mayor presión, dándole una mejor respuesta cuando se pisa el pedal del acelerador.

De serie, se asocia con una caja de cambios Tremec de seis velocidades y opcionalmente se ofrece una caja de cambios automática de cinco velocidades con las relaciones modificiadas. La primera marcha se ha ajustado para mejorar las salidad mientras que el resto se han optimizado para unos cambios menos bruscos en conducción deportiva.

El interior se ha tapizado en cuero y el diseño del salpicadero, la consola central y los guarnecidos de las puertas se han revisado, inspirándose en el Dodge Challenger original. Nuevos relojes con un diseño clásico, el clásico Pistol Grip y los pedales cromados son también algunas de las novedades del interior.

La gama de colores que ofrece el Dodge Challenger R/T Classic se compone de Brilliant Black Crystal Pearl, Bright Silver Metallic, Stone White y HEMI Orange, compartidos con el resto de la gama, mientras que como colores exclusivos para él encontramos el TorRed y el B5 Blue, que vimos hace algún tiempo en un modelo único subastado en eBay.

Lo peor de todo es su precio. Las comparaciones son odiosas y el mercado americano no es el mismo que el europeo, pero ver que esta preciosidad costará 34.005 dólares, unos 25.600 euros, hace que nos tiremos de los pelos comparando precios.

Fuente | Dodge
En MotorPasion | Dodge Challenger, toda su gama presentada en el salón de Nueva York, Dodge Challenger R/T Classic en el Salón de Detroit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio